Convenios

Nueva Zelanda

Universidad de Auckland - Nueva Zelanda

http://www.auckland.ac.nz/uoa/home/for/international-students/is-study-o...

Beca parcial del 30% en la matrícula.

Auckland es una de las ciudades más grandes de Nueva Zelanda con una historia de más de 125 años. Se caracteriza por ser bastante cosmopolita y presentar gente de distintas culturas en el mundo. La ciudad se encuentra rodeada por increíbles paisajes que incluyen campos, zonas de esquí, ríos y playas así que se puede encontrar un balance entre la vida académica y la diversión. La universidad de Auckland se reconoce como una de las universidades más grandes del país cuya infraestructura es considerada una de las mejores del mundo. La universidad ofrece varios servicios a estudiantes internacionales adicional a los programas de inglés así como varias posibilidades de actividades extracurriculares.

Dentro de sus programas, el instituto de inglés de la universidad de Auckland tiene aproximadamente 350 estudiantes provenientes de diferentes países. Es un instituto con equipos audiovisuales de última tecnología y un laboratorio especializado en la enseñanza del inglés. Esta iniciativa de la universidad se enmarca dentro de la idea de que el estudiante adquiera una de las mejores experiencias de aprendizaje en el mundo.

Los cursos que se encuentran disponibles son:

English for academic purposes:  los estudiantes que aplican a este programa aumentan su nivel de dominio del inglés con el fin de iniciar un programa de pregrado.

General English Course:  este curso ofrece cinco niveles de habilidades en inglés y ocupa 23 horas por semana. Los estudiantes nuevos pueden iniciar cualquier lunes dentro de las fechas del programa y tomar el número de semanas que deseen (dos semanas como mínimo).

IELTS preparation course:  El instituto de inglés de la universidad de Auckland es uno de los centros acreditados que administra el examen IELTS. También brinda cursos de preparación para el examen. Los estudiantes que cursan el programa de inglés pueden prepararse para el IELTS como una opción en la jornada de la tarde. Se ofrecen también cursos en la noche de cuatro semanas y cursos de nueve semanas los sábados en la mañana.

English Pathway for Postgraduate Studies (EPPS): Aunque este programa no se encuentra en convenio con COLFUTURO, es un programa de diez semanas que se enfoca directamente en perfeccionar las habilidades de inglés para estudios de Posgrado. Este programa es apto para estudiantes que tengan una admisión condicionada para tomar un posgrado solamente en la universidad de Auckland. Los estudiantes deben tener un puntaje en el IELTS no menor de 0.5 del nivel exigido por su programa y no menor de 6.0 en la parte de escritura. El certificado del IELTS debe ser reciente y no presentar más de un año de tiempo de presentación desde la fecha de inicio del programa.

En cuanto al alojamiento, se realiza con familias.

Lincoln University-Christchurch - Nueva Zelanda

http://www.lincoln.ac.nz/Degrees-Diplomas-and-Certificates/Qualification...

Beca parcial del 22 % en la matrícula.

Christchurch es la capital de la isla del sur de Nueva Zelanda ubicada en la provincia de Canterbury. El nombre de la ciudad viene dado por su catedral. Es una ciudad de costumbres y estética bastante inglesa y se denomina como una ciudad-jardín por la cantidad de parques y zonas verdes. Así mismo, la variedad de cafés y restaurantes ubicados en el centro de la ciudad y suburbios aledaños la posicionan como un punto turístico atractivo. La universidad de Lincoln es una universidad pública cuya principal razón de éxito es la combinación de teorías robustas con aplicaciones prácticas en todos los programas.

La universidad presenta alrededor de 4500 estudiantes provenientes de toda Nueva Zelanda y de aproximadamente 60 países del mundo, lo que permite disfrutar de un campus con personas de diferentes culturas y estilos de vida. El campus se cataloga como una mini-ciudad en donde se encuentran cafés, bares, centro de comidas, centro de recreación, librerías, agencias de viajes entre otros.
Dentro de su programa de idiomas, la universidad ofrece programa de inglés general, inglés con propósitos académicos e inglés para otros propósitos. El nivel de estos programas se caracteriza por su preparación académica y por clases electivas que permiten una preparación efectiva y exitosa en el uso y el estudio de inglés. A continuación se presenta una breve descripción de cada programa:

General English:  la mayoría de estudiantes que toman este programa desarrollan sus conocimientos básicos y habilidades con el idioma. A medida que los estudiantes van progresando de un nivel-principiante pueden elegir opciones específicas o métodos de aprendizaje con un enfoque especial.

English for academic purposes: este programa le proporciona al estudiante el lenguaje y las habilidades necesarias para culminar un pregrado o iniciar un postgrado. Los estudiantes pueden elegir componentes de preparación para estudios académicos, incluyendo: lectura académica de libros y periódicos; escritura de ensayos formales y reportes; estudio de vocabulario académico; uso de recursos bibliográficos y presentación de seminarios académicos, foros y charlas.

English for other Specific Purposes:  es un programa ideal para realizar intercambios en el extranjero. El mínimo de semanas debe ser de cuatro, ocho, doce o dieciséis semanas para poder homologar los créditos en su universidad de origen. Muchos estudiantes obtienen ventajas con esta opción. Algunos estudiantes requieren el idioma para un propósito específico como inglés aplicado a la ciencia y la investigación o inglés de negocios. Estos estudiantes pueden tomar un curso de habilidades básicas del idioma con componentes adicionales enfocados en sus propósitos.

Todos los programas ofrecen clases con un número moderado de estudiantes con el fin de que puedan recibir atención personalizada que aporte a su aprendizaje. A la llegada a la universidad, los estudiantes son evaluados y ubicados en la clase que más se acorde con su nivel de inglés y van avanzando a medida que su nivel progresa. Los estudiantes que toman el programa de inglés en la universidad pueden avanzar hacia propósitos académicos sin la necesidad de obtener un examen internacional tipo IELTS O TOEFL.

Alojamiento:  los estudiantes pueden tomar la opción de vivir en el campus, rentar un apartamento fuera del campus o vivir con familias locales.

University of Otago –Dunedin - Nueva Zelanda

http://www.Otago.Ac.Nz/Uolcfy/Uolc/

Beca parcial del 30% en la matrícula.

Dunedin es la ciudad más grande de la provincia de Otago en la isla sur y reconocida como una ciudad de cultura y aprendizaje con importantes bibliotecas, museos y galerías de arte. El centro de la ciudad se caracteriza por su zona de almacenes, variedad de cafés restaurantes, teatros, clubes, hoteles y casinos todo en un mismo lugar. A pocos kilómetros de la ciudad se pueden encontrar grandes playas, centros de esquí, lagos y famosos viñedos. La universidad de Otago es la primera universidad creada en Nueva Zelanda. Sus estudiantes demuestran en su forma de vida un equilibrio entre el estudio y la diversión que ofrece el mismo campus universitario y la cercanía al centro de la ciudad por lo cual los 17. 000 estudiantes que alberga la universidad forman parte de una experiencia única de educación y aprendizaje.

El centro de idiomas de la universidad es líder en enseñanza del inglés en Nueva Zelanda y en el mundo. Cada año ingresan aproximadamente 900 estudiantes provenientes de 19 países los cuales obtienen conocimiento, habilidades y confianza en el manejo del idioma así como acceso a servicios de recreación; información sobre carreras; clubs y sociedades; librerías; información tecnológica; cafés etc.

Los programas ofrecidos son los siguientes:

General English:  el curso se enfoca en los usos comunicativos del inglés. Se aprenden habilidades en listening, speaking, reading, writing, vocabulario, pronunciación, fluidez, conversación y práctica de estructuras gramáticales. Se ofrecen cinco niveles que son: elemental, pre-intermedio, intermedio, intermedio-alto y avanzado. Las opciones de clase incluyen exámenes, preparación para el IELTS e inglés para comunicación internacional. Para tomar este programa se debe tomar un mínimo de cuatro semanas.

English for Academic Purposes:  este programa prepara a los estudiantes específicamente para un nivel de inglés como requisito para programas de pregrado o posgrado. El estudiante que toma este programa sigue una estructura académica del idioma con estrategias de aprendizaje que incluyen la preparación para el examen IELTS. Se pueden necesitar clases de inglés general hasta que el idioma adquiera el nivel requerido por este programa.

Las clases en todos los programas se caracterizan por ser pequeñas, es decir, un profesor y aproximadamente dieciséis estudiantes. Así mismo, son clases con estudiantes de diversas nacionalidades y culturas por lo cual el aprendizaje se nutre con la generación de vínculos sociales positivos. Al inicio del programa, todos los estudiantes ingresan a una inducción sobre la dinámica de estudio así como la forma de vida en Dunedin con el propósito de brindarle al estudiante comodidad y atención suficiente.

Alojamiento:  Se da solamente en las residencias de la universidad.

Estados Unidos

University of Texas - ARLINGTON

Beca parcial del 15% en la matrícula.

El programa de inglés intensivo (Intensive English) tiene una amplia trayectoria desde 1980 y su misión es la de:

  • Preparar a los estudiantes internacionales en las habilidades del idioma inglés necesarias para iniciar un proyecto de estudios en una universidad de Estados Unidos.

  • Ofrecer programas de inglés como segunda lengua a estudiantes internacionales y a la comunidad global para su desarrollo académico, profesional y personal.

  • Apoyar a los estudiantes en su proceso de adaptación cultural de tal forma que su programa académico sea productivo y agradable.

  • Fijar y mantener altos estándares en la administración de los programas y la enseñanza del inglés.

A través del programa los estudiantes estudian gramática, lectura, escritura, comprensión auditiva y conversación por 20 horas cada semana adicional a las horas de práctica en los laboratorios Antes de iniciar el programa los principiantes realizan una prueba para clasificar en las clases apropiadas según sus habilidades para comunicarse en inglés y al finalizarlo, reciben una calificación de notas que muestra el nivel de habilidad en el idioma y un certificado de participación.

Ventajas

Las clases son pequeñas (un promedio de 17 estudiantes por cada clase)
Enseñanza del inglés desde nivel elemental hasta nivel avanzado
Los estudiantes reciben entrenamiento en sistemas, instrucción en reducir el acento y ayuda en el desarrollo de destrezas de investigación.
Conferencistas invitados hacen visitas a las clases para discutir sobre temas de la comunidad y de la universidad.
Los estudiantes tienen la posibilidad de participar en calidad de asistente a clases regulares de la UTA.
El uso del autobús universitario para ir de compras y entretenimiento en Arlington.
Actividades culturales y extra curriculares
Arlington es una ciudad cordial, está cerca de Dallas y Fort Worth y el costo de la vida es muy bajo.
Texas es un estado muy grande, diverso y fascinante para explorar.

Los estudiantes de nivel avanzado de inglés pueden acceder a los siguientes programas:

Undergraduate Bridge Program

Los estudiantes pueden tomar hasta 8 horas de crédito cada semestre de cursos de nivel de pregrado mientras cursan en el programa Intensive English si han cumplido con todos los requisitos para entrar en el Bridge Program.

Los estudiantes pueden quedarse en el programa no más de dos semestres.  Al terminar el Bridge Program con éxito, la UTA se les aceptará sin condiciones para estudiar en un programa de estudios pregrado de la universidad.

The Graduate English Skills Program (GESP)

GESP es un programa de inglés intensivo para estudiantes internacionales que han sido aceptados en un programa de nivel posgrado de UTA o tienen estatus provisional o incondicional.  Los estudiantes utilizan materiales de sus programas de posgrado mientras aprenden a escribir ensayos académicos, leer material académico, escuchar y tomar apuntes en conferencias y hacer presentaciones orales y grabadas en video

Para mayor información visite: http://eli.uta.edu/

University of Pennsylvania, Philadelphia - PENN

http://www.sas.upenn.edu/elp/

Beca parcial del 25% en la matrícula.

Esta Universidad ocupa el puesto 12 de 600 según QS World University Rankings y hace parte del prestigioso grupo de universidades Ivy League.

Programas

Programa intensivo:   Cuenta con 8 niveles, desde elemental hasta avanzado. Los niveles 1 al 5 establecen y fortalecen los conocimientos en las habilidades del idioma. De los niveles 6 al 8, los estudiantes tienen la oportunidad de tomar electivas como complemento a las clases que son requisito.

Programa ejecutivo intensivo:   El enfoque del programa es el aprendizaje de inglés en el ámbito de los negocios. Los estudiantes deben haber superado el nivel 6 o clasificar en nivel 7 para tomar esta opción.

Programa superintensivo:   Tiene la misma estructura del programa intensivo, pero cuenta con más clases en las tardes para aquellos estudiantes que desean tener más de horas de instrucción y oportunidades para practicar el idioma.

Programa de conexión universitaria:   Tiene un enfoque académico y es ideal para aquellos estudiantes con nivel intermedio que deseen ingresar a un programa de pregrado o posgrado, o que deseen prepararse para un examen oficial de conocimientos de inglés.

Programa internacional de comunicación de negocios:   Este programa de 4 semanas es ideal para ejecutivos que deseen mejorar sus habilidades comunicativas en los negocios. Incluye actividades sociales y culturales, y proyectos académicos con casos simulados que los preparan para enfrentar los retos corporativos actuales. Los estudiantes deben haber superado el nivel 6 o clasificar en nivel 7 para tomar el programa.

Instituto de verano para estudiantes ejecutivos internacionales:   Este programa de 4 semanas es ideal para ejecutivos que deseen mejorar sus habilidades comunicativas en los negocios. Incluye visitas corporativas y un intenso entrenamiento en habilidades analíticas de lectura y escritura. El estudiante debe haber terminado todos los niveles, tener un TOEFL IBT de 84 puntos o clasificar en el nivel 8. Adicionalmente, se recomienda tener algo de experiencia laboral o académica en al área de los negocios.

University of Massachusetts, Boston - UMASS

http://www.umb.edu/academics/uc/esl/

Beca parcial del 45% en la matrícula.

Los programas de UMASS van desde el nivel básico hasta el avanzado. Los estudiantes deben cumplir con un mínimo de 21 horas por semana.

Preparación para la universidad: Estas clases se ofrecen a los estudiantes que buscan admisión a programas de pre o posgrado en UMASS u otras universidades de Estados Unidos. El programa incluye instrucción en habilidades académicas: durante el tiempo de estudios cada estudiante compila ensayos de tipo académico. Como opción adicional, los estudiantes pueden seleccionar el curso de preparación para el TOEFL.

Inglés intensivo: El programa busca que los estudiantes adquieran una metodología para incrementar su vocabulario. Para los niveles más avanzados, los estudiantes deberán presentar un proyecto de lecturas asignadas, presentaciones y ensayos. También podrán seleccionar como electiva la preparación para el TOEFL.

University of Alabama, Tuscaloosa

http://www.eli.ua.edu/

Encuente en este PDF toda la información detallada 

Beca parcial del 14% (6-8 semanas) o 18% (12-16) en la matrícula. 

La Universidad de Alabama ofrece un programa de inglés intensivo diseñado especialmente para estudiantes extranjeros que desean aprender el idioma como segunda lengua.

Inglés intensivo en seis niveles: Cada nivel de este programa se completa en ocho semanas. El plan de estudios se divide en un módulo de clases básicas y otro de clases opcionales. El objetivo de las clases básicas es desarrollar habilidades de lectura, escritura, comprensión y expresión oral. Las clases opcionales varían entre preparación para el TOEFL, pronunciación, conversación, vocabulario, inglés comercial, la vida en los Estados Unidos, el humor en los Estados Unidos o noticias actuales, entre otros.

University of California, Davis

http://extension.ucdavis.edu/unit/international_english/

Beca parcial del 15% en la matrícula.

Estos son cursos intensivos 10 semanas de duración por nivel en los que estudiantes logran desarrollar su habilidad para comunicarse en inglés americano. También se ofrecen cursos diseñados especialmente para grupos y para profesionales en Medicina y Derecho. Dentro de los cursos de inglés, California Davis ofrece:

Inglés intensivo: Un curso enfocado en profundizar conocimientos de gramática, vocabulario, comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura.

Comunicación y cultura: Este curso propone estudiar la cultura americana y la fluidez conversacional, haciendo énfasis en la construcción de vocabulario, expresión oral y comprensión auditiva.

Inglés para profesionales de la Medicina y Derecho: Cursos dirigidos a ampliar el vocabulario técnico propio de estas profesiones.

Cursos de medio tiempo: Estos cursos han sido pensados para desarrollar los conocimientos de estudiantes foráneos en el manejo del idioma inglés.

Programas personalizados: En esta modalidad, cada persona tiene la posibilidad de crear su propio curso, haciendo énfasis en las habilidades que necesita ampliar.

Programa puente: Este es un programa que permite a estudiantes internacionales asistir a cursos regulares de cualquier campo en la Universidad California en Davis. Allí son preparados para iniciar cualquier programa de la universidad a partir de dos módulos: el primero es de inglés intensivo combinado con asignaturas regulares; el segundo les da la oportunidad de inscribirse en cursos de trabajo regulares sin necesidad de tomar clases de inglés.

University of Delaware, Newark

http://sites.udel.edu/eli/

Beca parcial del 15% en la matrícula.

El instituto de inglés de la Universidad de Delaware es uno de los 24 centros universitarios de inglés (de los más de 1000 que existen en todos los Estados Unidos) acreditados por la Commission on English Language Program Accreditation.

Estos son sus programas:

Programa de inglés intensivo: Este programa, el más popular del instituto, consiste en cursos de 8 semanas con una intensidad de 30 horas semanales, además de tutorías y prácticas de laboratorio. Tiene 6 niveles de instrucción, que van de principiante a avanzado. A partir del nivel 4 los estudiantes pueden elegir entre los siguientes cursos de aplicación específica: inglés general, inglés con propósitos académicos, inglés comercial e inglés de la cultura estadounidense.

Oregon State University

http://into.uk.com/osu/index.php

Beca parcial del 30% en la matrícula.

University of Southern California

USC International Academy Sitio

La Universidad del Sur de California se encuentra entre las principales universidades de investigación privadas del mundo y cuenta con uno de los cuerpos estudiantiles y de profesores más diversos y talentosos en los Estados Unidos. Construyendo sobre la base de la excelencia de USC, la Academia Internacional de la USC invita a los estudiantes de extraordinario talento a cruzar fronteras geográficas y lingüísticas para llevar a cabo sus objetivos educativos en una de nuestras cuatro vías de estudio. La Universidad del Sur de California es una de las principales universidades de investigación privadas del mundo y durante más de 12 años ha sido clasificado como el destino número uno para los estudiantes internacionales en los EE.UU.

Programa intensivo del Inglés
Beca parcial del 15% en la matrícula.

Alcanza tus metas académicas y profesionales a través de enseñanza personalizada en el idioma Inglés, actividades culturales, y apoyo académico, propuesto en seis convenientes fechas de inicio cada año.

Programa Pre-maestría
Beca parcial del 10% en la matrícula

Logra admisión a uno de los altamente selectivos programas de maestría de la USC, mejorando tu dominio del idioma Inglés, tus habilidades académicas, los resultados de los exámenes y el potencial para tú éxito.

Programa de Preparación para la maestría
Beca parcial del 10% en la matrícula

Destaca tu solicitud de posgrado a través del apoyo sin igual brindado por los asesores de admisión de la USC, preparación intensiva para los exámenes TOEFL/IELTS y GRE/GMAT, y programas de inglés académico adaptado a tu campo de estudio."

Conozca mayor información aquí

Australia

University of Adelaide, Adelaide

http://www.adelaide.edu.au/elc/

Beca parcial del 20 % en la matrícula.

Fundada en 1874, University of Adelaide es una de las más antiguas y prestigiosas universidades de Australia. Hace parte del Group of Eight y es reconocida como el centro académico por excelencia en el sur del país.

General English for Academic Purposes (GEAP o Inglés general para fines académicos): Es un programa para estudiantes que buscan mejorar su nivel de inglés en el ambiente académico de una universidad australiana.

Pre-Enrolment English Program (PEP o Programa de inglés pre-inscripción): Diseñado para estudiantes que planean realizar sus estudios en la University of Adelaidedad o que hayan recibido aceptación condicional sujeta al nivel de inglés.

Certificado IV de Tesol: Programa para profesionales que quieran adquirir una certificación en la enseñanza del inglés como segunda lengua.

Gira de estudio: Para grupos de estudiantes o profesionales cuyo programa se realiza para áreas de conocimiento específicas.

University of Queensland, Brisbane



http://www.icte.uq.edu.au/

Beca parcial del 10% en la matrícula.

Desde 1981 el Institute of Continuing and Tesol Education, ubicado en la Universidad de Queensland, se dedica al entrenamiento de personas interesadas en mejorar su nivel de inglés para fines personales, académicos y de negocios.

Acreditado a nivel nacional, miembro de la Asociación ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students) y registrado ante el gobierno de Australia, el instituto ofrece clases a cerca de 700 estudiantes por semestre, provenientes de más de 50 países de Asia, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

El ICTE-UQ organiza actividades de apoyo como conferencias, excursiones y películas, entre otras. Adicionalmente programa algunas actividades sociales extracurriculares con el fin de generar nuevos aprendizajes sobre la cultura australiana.

El cuerpo docente cuenta con profesores calificados y con amplia experiencia en el área educativa. El ICTE-UQ está ubicado en el campus de Santa Lucia dentro de la Universidad de Queensland. El programa tiene 7 niveles y cuenta con diversos enfoques para los niveles más avanzados (6 y 7), en los cuales los estudiantes pueden profundizar en áreas como:

  1. Inglés general.

  2. Inglés con propósitos académicos.

  3. Programa puente para pre y posgrado.

  4. Inglés de negocios.

  5. Pasantías en diversas áreas de estudio para estudiantes entre los 18 y 30 años.

Conozca mayor información aquí 

Convenio INTO EE. UU o Reino Unido

INTO ofrece cursos de inglés en dos reconocidas universidades del Reino Unido y una en los Estados Unidos. El programa tiene como objetivo principal preparar a estudiantes internacionales para su ingreso a estudios de pregrado y posgrado en el Reino Unido y en Oregon State University, en Estados Unidos.

Cada clase tiene un número reducido de estudiantes con el fin de garantizar la calidad del aprendizaje. Docentes experimentados y altamente calificados inducen al estudiante a través de clases intensivas a escoger los programas de pregrado y posgrado que más les apasionan.

Para los estudiantes internacionales que no tienen conocimientos académicos ni dominan la lengua inglesa, INTO ofrece el programa de inglés general intensivo que ayuda al estudiante a desarrollar las ha bilid ades necesarias para alcanzar los más altos estándares académicos.

Las universidades del programa INTO combinan la preparación académica intensiva con una metodología novedosa en la enseñanza, en la cual el estudiante aprovechará al máximo los recursos académicos y las instalaciones del campus. Los programas académicos se realizan en las ciudades de Glasgow y Norwich, al este de Inglaterra, que ofrecen un estilo de vida cómodo, seguro y lleno de cultura para darle al estudiante el mejor ambiente en sus proyectos.

Los cursos van desde programas de mejoramiento del inglés hasta programas orientados a la preparación de estudiantes internacionales que desean ingresar a pregrados y posgrados en universidades del Reino Unido; su duración varía según las necesidades del estudiante.

Los estudiantes que deseen realizar un plan de estudios hasta de 6 meses no requieren de un nivel mínimo de inglés para ingresar a los programas. Para cursos con una mayor duración, los estudiantes deben demostrar su conocimiento del idioma inglés con una prueba de IELTS, con un puntaje mínimo de 3,0.

Queen’s University Belfast

Beca parcial del 30% en la matrícula.

Queen`s University se encuentra ubicada en la ciudad de Belfast -capital de Irlanda del Norte- y una de las ciudades preferidas para el turismo en Europa. Esta ciudad ha sido incluida dentro de la revista de la NationalGeographic en el top 10 de los mejores destinos del mundo.

En el campo académico, Queen’s University se caracteriza por ser una institución con alto nivel de calidad académica. Está posicionada en el puesto #29 del ranking de universidades del Reino Unido y demuestra fuertes capacidades de innovación y creatividad que le otorga una importante reputación. La universidad se ubica en todo el corazón cultural y artístico de la ciudad y ofrece a los estudiantes una amplia oferta de lugares para comprar, comer y socializar así como espacios de entretenimiento como teatros, cines y conciertos.

Queen’s University ofrece programas de Inglés académico, Study Abroadwith English y opción de Pre-Sessional English, un curso corto e intensivo en la preparación de inglés académico para estudiantes próximos a iniciar un programa de posgrado.

•English for University Study: se pueden tomar opciones de uno dos o tres niveles, tiene una duración de 20 horas por semana y se requiere un nivel mínimo de 3.0 en el IELTS.

•Study Abroadwith English: es un programa intensivo de tiempo completo que se enfoca en las habilidades de comunicación internacional. Se requiere un nivel mínimo de 6.0 en el IELTS.

•Pre-sessional English: tiene una duración de 4, 6 o 10 semanas, se toman 20 horas de clase por semana. Para cuatro semanas se requiere un mínimo de 6.5 en el IELTS, para 6 semanas 6.0 y para 10 5.5

El alojamiento se puede realizar en las residencias de la universidad. En esta villa estudiantil se encuentra restaurante, zonas Wifi, tiendas, lavandería y un centro de información en donde el estudiante puede obtener cualquier apoyo y ayuda necesaria. También existen opciones alternas de alojamiento que pueden consultarse a través del equipo asesor de la universidad.

University of Gloucestershire

Beca parcial del 30% en la matrícula.

La Universidad de Gloucestershire tiene alrededor de 180 años de historia y acoge en sus 3 sedes o campus a más de 10000 estudiantes provenientes de distintas partes del mundo. Esta universidad se caracteriza por su excelencia académica, la calidad de sus cursos y el compromiso con los estudiantes en el éxito y el logro de sus metas y estudios.

Ubicada en el sureste de Inglaterra, la universidad se componen de dos campus: uno ubicado en Cheltenham Spa y otro en Gloucester. En las dos sedes los estudiantes tienen un fácil acceso a tiendas, cines, restaurantes y cafés así como otras facilidades. La oferta cultural es bastante atractiva al presentar festivales internacionales de ciencia, música y literatura.

También se encuentran numerosos parques para visitar y disfrutar en los días de descanso. La ciudad presenta facilidad para transportarse, se puede caminar, movilizarse en bicicleta o tomar el bus que opera entre el campus de la universidad, el centro de la ciudad y las estaciones del tren.

Los programas de inglés que ofrece la universidad son:

• General English: este programa tiene el propósito de ofrecer las herramientas para que el estudiante mejore sus habilidades en el inglés para obtener un buen nivel que sirve para sus propósitos académicos, laborales, turísticos o de preparación para un examen internacional. El inicio es cada dos semanas y tiene una duración de 20 horas por semana. Se pueden tomar desde 2 a 22 semanas o existe la opción de English YearAbroad que va de 24 a 48 semanas. Existen también cursos de preparación para exámenes como el IELTS y dura 8 semanas. Las ventajas de este programa es la flexibilidad en sus fechas de inicio y la posibilidad de mejorar la fluidez y la confianza en el uso del inglés en diversas situaciones.

• English for University Study: es un programa enfocado en la enseñanza de inglés académico.Tiene una duración de 1,2 o 3 niveles. La intensidad horaria es de 20 horas por semana y se requiere ingresar al programa con un nivel mínimo de 3.0 en el examen IELTS. En el método de aprendizaje, el programa incluye ensayos escritos, presentaciones, proyectos de investigación y evaluación de Reading, Writing y Listening.

• Pre-sessional English: es un curso intensivo y corto que busca preparar a los estudiantes en inglés académico. Es un curso enfocado en estudiantes con proyectos cercanos a un posgrado. La duración es de 4 o 10 semanas. Es un curso que inicia a finales de junio y culmina en la mitad de septiembre. Para tomar el curso de 10 semanas se requiere un nivel de 5.5 en el IELTS si es para propósito de posgrado o un nivel de 6.5 para tomar el curso de 4 semanas.

El alojamiento ofrece opciones en residencias estudiantiles en dos campus, Park Villas o Challinor. También ofrece la opción de alojarse con familias.

University of Stirling-London

Beca parcial del 30% en la matrícula.

Cada año la universidad de Stirling en Londres acoge estudiantes provenientes de más de 100 países. La universidad de Stirling ocupa el primer lugar en educación en Londres y es una universidad de tradición desde su fundación en 1967. Su sede en Escocia fue una de las primeras universidades durante más de 400 años continuando con su espíritu pionero en la creación del nuevo campus en la ciudad de Londres.

La universidad está localizada en MileEnd Road, una zona de Londres que presenta numerosa variedad de restaurantes, cafés y centros culturales. Asi mismo, existe una línea de transporte público de gran calidad.

El privilegio de estudiar en una universidad como Stirling es poder disfrutar Londres, no sólo como uno de los más importantes centros financieros y culturales del mundo sino como una ciudad cosmopolita que permite explorar todas las facetas: desde museos y galerías hasta librerías, parques, música, bares, arquitectura, almacenes y restaurantes.

Los programas de inglés que ofrece la universidad son:

• English for University Study: enfocado en la enseñanza de inglés académico para alcanzar un nivel adecuado de las habilidades en el idioma así como el conocimiento y la confianza en los aspectos de reading, writing, listening, speaking, pronunciación, gramática y vocabulario. Se pueden tomar 1,2 o 3 niveles. Tiene una duración de 20 horas por semana. El requisito de aceptación es un nivel mínimo de 3.0 en el IELTS.

• Pre-sessional English: es un curso intensivo y corto que busca preparar a los estudiantes en inglés académico. Es un curso enfocado en estudiantes con proyectos cercanos a un posgrado. La duración es de 5 o 12 semanas, de 20 horas por semana. El requisito es tener un nivel de IELTS por encima de 5.0

En cuanto al alojamiento, existe una variedad de opciones que incluyen dos tipos de residencias estudiantiles- Scape East MileEnd o CraftBuilding- residencias modernas de gran estándar para el estilo de vida estudiantil. La otra opción se da con familias que ofrecen cómodas opciones de vida en un entorno cálido y hogareño.

University of East Anglia

www.into.uk.com/uea

Beca parcial del 30% en la matrícula.

Glasgow Caledonian University

www.into.uk.com/scotland

Beca parcial del 30% en la matrícula.

22

22

Eventos 2017