Convenio Andrés Bello anuncia el VIII Concurso Somos Patrimonio “Sabores de Nuestro Saber”

Fuente: 

La Organización convoca a comunidades, entidades públicas y privadas, investigadores y expertos en patrimonio material e inmaterial a participar en la VIII edición del Premio.

El concurso se realizará en 3 categorías: investigaciones, documentación de experiencias y reconocimiento a tesis de maestría y doctorado.



Bogotá D.C., agosto de 2013.  El Convenio Andrés Bello en alianza con el Ministerio de Cultura La Salle College International, realiza la convocatoria del VIII Concurso Somos Patrimonio “Sabores de Nuestro Saber”, el cual tendrá inscripciones gratuitas hasta el 31 de octubre de 2013. Este reconocimiento está dedicado a promover la investigación sobre el patrimonio culinario de las comunidades y los pueblos de la región Iberoamericana.
 
Las inscripciones al concurso se realizarán a través de http://www.convenioandresbello.org/somos_patrimonio.php en el micrositio Somos Patrimonio, con el diligenciamiento de un formulario sencillo en formato de excel y el envío de la información que le dé soporte.
 
La premiación de las investigaciones sobre apropiación social del patrimonio culinario se hará en tres categorías:  
 
Investigaciones realizadas por entidades públicas o privadas: Podrán participar organismos de gobierno, instituciones regionales tanto públicas como privadas, universidades, fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG).
 
Documentación de experiencias por personas naturales: dirigida a todas las personas naturales, miembros de comunidades, expertos, investigadores o gestores culturales. Es importante resaltar que los participantes a esta categoría deberán tener la titularidad de los derechos morales y patrimoniales de sus investigaciones. 
3.    Reconocimiento a tesis de Maestría y Doctorado: Se podrán postular instituciones públicas, privadas y personas naturales. Para participar en esta opción, adicional al diligenciamiento de la ficha de registro, se debe enviar un protocolo de investigación que incluya información relevante del documento (tesis publicada).  
 Así mismo, se recibirán las investigaciones y experiencias documentadas de 19 países iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y sus resultados se harán públicos en el mes de diciembre.
 
Con esta convocatoria, el Convenio Andrés Bello pretende apoyar la investigación sobre esta temática y promover la apropiación de las especies originarias o productos característicos de las regiones y las prácticas de las comunidades.

 

28

28

Eventos 2020