Cómo mantener su inglés activo

Fuente: 

Al iniciar el año muchos tienen el propósito realizar estudios de inglés en el exterior. Mientras resuelve a dónde ir, organiza su viaje y sus papeles, debe mantener su inglés activo. Claudia Palacios, coordinadora del Programa de Inglés de COLFUTURO, comparte algunas recomendaciones.

 

Antes de iniciar un  programa de inmersión en inglés es recomendable contar con un nivel intermedio. Esto le permite al estudiante contar con las herramientas mínimas de comunicación para la supervivencia en el día a día en el país de destino, y en el salón de clases.
 
Para lograr una transición fluida entre el contexto local del estudiante (trabajo, rutina diaria, vida familiar) y la de su nueva etapa (nuevo país, diferente idioma, diferentes costumbres) es ideal mantener una práctica del idioma. ¿Cómo lograrlo a pesar de la rutina y las limitaciones de tiempo?
 
Si se encuentra estudiando realizando un curso, tiene una parte de su preparación garantizada. De lo contrario puede tener en cuenta los siguientes consejos:
 
  1. Lea artículos relacionados con su profesión en inglés, esto le permitirá recordar vocabulario importante.
  2. Escuche radio a través de internet en su oficina o en sus dispositivos móviles. Con las emisoras de cada país podrá empezar a sensibilizar su oído a la entonación y acentos.  Si considera que su nivel no es tan avanzado, practique con sitios web especializados.  Realice la búsqueda en la web por “ESL listening exercises”
  3. Vea noticias en inglés.  Concéntrese en notas cortas que le permitan utilizar vocabulario que conoce.
  4. Comuníquese con sus anfitriones de tal manera que mientras anuncia su llegada y resuelve preguntas comunes, practica sus habilidades en la escritura.
  5. Prepare las conversaciones que seguramente tendrá que entablar en el aeropuerto, inmigración, transporte y restaurantes. Estas últimas le garantizarán una llegada a tiempo y la supervivencia mientras llega a su destino.
 
Finalmente, viva una experiencia inolvidable donde además del aprendizaje del idioma,  ampliará su conocimiento cultural y académico. En poco tiempo verá que sus conocimientos y fluidez aumentan.
 

23

23

Eventos 2018