Cómo financiar su posgrado

A la hora de pensar en realizar un posgrado hay muchos factores que debe tener en cuenta. Uno de ellos es cómo cubrir sus gastos de matrícula y manutención. Estas son algunas fuentes de financiación conocidas que puede tener en cuenta.

Créditos

Recuerde que para adelantar cualquier proceso de financiación debe prepararse con mínimo un año de anticipación, ya que tendrá que hacer el contacto con las universidades, conseguir los documentos requeridos y prepararse para presentar exámenes de idiomas y otros como el GRE o el GMAT si la universidad a la que se presenta lo requiere.

Pordigy Finance
Créditos para posgrados en el exterior

Icetex
Créditos para posgrados hasta 16.000 dólares

Fondo Nacional del Ahorro
Créditos para estudios de posgrado en el exterior

Bancos en las líneas de crédito educativo

Organización de los Estados Americanos
Créditos sin intereses para estudios en Estados Unidos

Becas

Otras ayudas

  • Ayuda para el PhD Urban Education Policy en The University of Southern California

    Los estudiantes que hagan parte del PhD in Urban Education Policy de USC Rossier School of Education tendrán la opción de trabajar como asistentes de investigación durante 20 horas a la semana y recibir un estipendio anual de USD $32.000 y pago de servicios de salud. Las postulaciones para el programa cierran el 1° de diciembre de 2020.

    Más información aquí.

  • Becas para doctorados en The University of Southern California

    The University of Southern California comparte a todos los interesados sus becas completas para todos los estudiantes de doctorados admitidos en más de 60 disciplinas y estudiantes de maestrías en artes. Consulta la información de la oferta de programas de doctorado y de maestrías en arte.

  • La OMT y Sommet Education concederán 30 becas de estudio para los ganadores del concurso “Hospitality Challenge”

    La Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha asociado a Sommet Education para lanzar una innovadora competición dirigida a impulsar la recuperación del turismo. “Hospitality Challenge” otorgará 30 becas destinadas a cubrir los gastos de distintos programas de educación superior en instituciones de prestigio mundial, apoyando e impulsando así los proyectos y capacidades de los profesionales, start-ups, y emprendedores seleccionados.

    Más información aquí.

  • Convocatorias Marie Skłodowska-Curie Actions

    La iniciativa de investigación e innovación Horizonte 2020, de la Unión Europea, ha asignado EUR 1.046 billones al programa Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA) para financiar la movilidad en investigación internacional e interdisciplinaria.

    El programa MSCA cuenta con 2 convocatorias, para más de 2.000 becas posdoctorales y 500 de doctorado, a través de los esquemas IF y COFUND que estarán abiertas hasta el 9 de septiembre de 2020.

    Más información aquí

  • Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) | Programme des futurs leaders dans les Amériques

    El programa ELAP, mediante alianzas de instituciones canadienses con instituciones latinoamericanas y del Caribe, ofrece apoyo financiero para estudiar o investigar en Canadá. Los estudiantes deben estar inscritos en una universidad colombiana y pueden recibir una beca de hasta 9.700 $CAD.

    Fecha límite de aplicación: 30 de marzo de 2020. 

    Más información aquí

Páginas

31

31

Eventos 2020