Cómo financiar su posgrado

A la hora de pensar en realizar un posgrado hay muchos factores que debe tener en cuenta. Uno de ellos es cómo cubrir sus gastos de matrícula y manutención. Estas son algunas fuentes de financiación conocidas que puede tener en cuenta.

Créditos

Recuerde que para adelantar cualquier proceso de financiación debe prepararse con mínimo un año de anticipación, ya que tendrá que hacer el contacto con las universidades, conseguir los documentos requeridos y prepararse para presentar exámenes de idiomas y otros como el GRE o el GMAT si la universidad a la que se presenta lo requiere.


Pordigy Finance
Créditos para posgrados en el exterior

Icetex
Créditos para posgrados hasta 16.000 dólares

Fondo Nacional del Ahorro
Créditos para estudios de posgrado en el exterior

Bancos en las líneas de crédito educativo

Organización de los Estados Americanos
Créditos sin intereses para estudios en Estados Unidos

Becas

Otras ayudas

  • EURAXESS

    Es un proyecto de la Comisión Europea que se centra en el desarrollo de las carreras y la movilidad de los investigadores entre LAC (América Latina y el Caribe) y Europa.

    Las actividades de EURAXESS, todas gratuitas, buscan fortalecer la colaboración científica entre Europa y América Latina y el Caribe. Proporcionan información de interés para los investigadores (sobre empleo, financiación, políticas de investigación, movilidad, cooperación, etc.) y servicios de apoyo para aquellos que desean llevar a cabo una temporada de investigación en Europa.

    Más información aquí.

     

  • Becas científicas de la Casa de Velázquez 2019

    La Casa Velázquez, institución pública francesa de creación artística e investigación en humanidades, abre su convocatoria de becas para investigadores doctorales cuyo trabajo requiera una estancia en la Península Ibérica.

    Más información aquí.

    Fecha límite: 5 octubre 2018

     

  • Becas en Suiza para programas de doctorado, posdoctorado e investigación.

    Se encuentra abierta la convocatoria de becas de excelencia de la Confederación Suiza para investigadores extranjeros. Las personas interesadas deben postularse a través de la página web de Icetex, sección Becas vigentes, convocatoria número 3202419. La descripción específica de las becas se encuentra en la página de la convocatoria Swiss Government Excellence Scholarships for Foreign Scholars and Artists for the 2019-2020.

    Fecha límite: 12 de octubre de 2018.

     

  • Becas en University of California, Berkeley – Hass Business School

    La Escuela de Negocios Hass ofrecerá 4 becas de USD 5.000 a estudiantes de pregrado o posgrado que quieran realizar un intercambio en temas de emprendimiento y visitar diferentes compañías en Silicon Valley.

    Más información

     

  • Programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) - Gobierno de Canadá

    El programa ELAP, gracias a la alianza de instituciones canadienses con instituciones latinoamericanas y del Caribe, ofrece a los estudiantes apoyo financiero para estudiar o investigar en Canadá durante el año académico 2018-2019.

    Los estudiantes de posgrado deben estar inscritos en una universidad colombiana y pueden aplicar por una beca de CAD$7.200 por 4 meses o un semestre académico y CAD$7.200 por una duración de 5 a 6 meses.

    Fecha límite de aplicación: 17 de abril del 2018. Más información aquí

     

Páginas

22

22

Eventos 2018