Cómo financiar su posgrado

A la hora de pensar en realizar un posgrado hay muchos factores que debe tener en cuenta. Uno de ellos es cómo cubrir sus gastos de matrícula y manutención. Estas son algunas fuentes de financiación conocidas que puede tener en cuenta.

Créditos

Recuerde que para adelantar cualquier proceso de financiación debe prepararse con mínimo un año de anticipación, ya que tendrá que hacer el contacto con las universidades, conseguir los documentos requeridos y prepararse para presentar exámenes de idiomas y otros como el GRE o el GMAT si la universidad a la que se presenta lo requiere.


Pordigy Finance
Créditos para posgrados en el exterior

Icetex
Créditos para posgrados hasta 16.000 dólares

Fondo Nacional del Ahorro
Créditos para estudios de posgrado en el exterior

Bancos en las líneas de crédito educativo

Organización de los Estados Americanos
Créditos sin intereses para estudios en Estados Unidos

Becas

Otras ayudas

  • Becas para estancias en la École des Hautes Études Hispaniques et Ibériques

    La Casa de Velázquez - École des Hautes Études Hispaniques et Ibériques convoca a becas para estancias doctorales y postdoctorales en el periodo 2018-2019. Estas estancias son para investigadores de temas peninsulares, atlánticos y magrebíes que necesiten una estancia prolongada en la península ibérica.

    Cierre de la convocatoria: diciembre 11 de 2017.

    Más información

  • University of East Anglia

    Los estudiantes admitidos y con carta de admisión a los programas de maestría de la universidad recibirán una ayuda financiera que va desde £3,500 a £4,500, dependiendo de su promedio académico de pregrado. Información completa en este link.
     

  • Becas USDA - BORLAUG 2018

    El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) abre la convocatoria para el Programa de Becas Borlaug 2018. Hay tres programas relacionados en temas de ciencias agropecuarias y del medio ambiente disponibles para colombianos: Borlaug Cocoa Fellowships, Borlaug Global Research Alliance Fellowships y Borlaug International Agricultural Science and Technology Fellowship Program. La fecha límite de aplicación para los tres programas es el 5 de noviembre de 2018. Para más información consulte aquí.

  • Erasmus+ 2017/2018

    Programa de la Unión Europea (UE) para facilitar la movalidad de estudiantes, que ofrece becas para estudiantes de máster, profesores/investigadores invitados, para enseñar o investigar, y doctorandos para participar en un doctorado conjunto. Más información aquí.

  • University of Denver Daniels College of Business

    Los estudiantes colombianos podrán recibir los siguientes apoyos: Beca de $10,000 a $60,000 para estudiantes admitidos al programa de The Denver MBA (Full-Time) y Beca de $5,000 a $25,000 para estudiantes admitidos a una de las siguientes Maestrías: Accountancy, Applied Quantitative Finance, Business Analytics, Management, Marketing and Real Estate and the Built Environment.

Páginas

22

22

Eventos 2017