Cómo financiar su posgrado

A la hora de pensar en realizar un posgrado hay muchos factores que debe tener en cuenta. Uno de ellos es cómo cubrir sus gastos de matrícula y manutención. Estas son algunas fuentes de financiación conocidas que puede tener en cuenta.

Créditos

Recuerde que para adelantar cualquier proceso de financiación debe prepararse con mínimo un año de anticipación, ya que tendrá que hacer el contacto con las universidades, conseguir los documentos requeridos y prepararse para presentar exámenes de idiomas y otros como el GRE o el GMAT si la universidad a la que se presenta lo requiere.


Pordigy Finance
Créditos para posgrados en el exterior

Icetex
Créditos para posgrados hasta 16.000 dólares

Fondo Nacional del Ahorro
Créditos para estudios de posgrado en el exterior

Bancos en las líneas de crédito educativo

Organización de los Estados Americanos
Créditos sin intereses para estudios en Estados Unidos

Becas

Otras ayudas

  • Beca para profesionales afrocolombianos

    50 profesionales afrocolombianos podrán acceder con beca a cursos cortos en áreas de la Economía Naranja gracias al convenio firmado por ICETEX y la Fundación Carolina. Los estudios se realizarán en la Universidad Complutense de Madrid. Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de octubre de 2019 en el sitio web de la Fundación Carolina, en el siguiente enlace: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas

    Ver PDF: Aquí

  • Reducción de matrícula para el Master of Public Health en University of Colorado Denver

    La Universidad de Colorado Denver ofrece una reducción de matrícula en el segundo año de la Maestría en Salud Pública. Para el segundo año, quienes ya hayan iniciado, pagarán el equivalente a un estudiante estatal, lo cual corresponde a un descuento del 36% (aproximadamente USD 10.000).

     
    Más información: aquí
     
     
  • Reducción de matrícula en Universidades Quebequenses para Programas de Posgrado

    El Ministère de l'Enseignement Supèrieur de Canadá ofrecerá becas de reducción del 70% en la matrícula, 2 para maestría y 1 para doctorado. El proceso de postulación se realiza a través de Icetex.

    Fecha límite de entrega de documentos: mayo 30, 2019.

     
    Más información aquí
     
     
  • Becas M&B Travel 2019 en Berlin School of Mind and Brain

    La Escuela Mente y Cerebro de Berlin, de la Humboldt-Universität zu Berlin ofrece 6 a 8 becas para visitas a sus laboratorios durante dos meses. El propósito de esta beca es conectar potenciales candidatos a doctorado con posibles supervisores y brindar las bases para realizar una propuesta de investigación para postulantes en el año 2020.

    Fecha límite: Mayo 20, 2019.

     
    Más información aquí
     
     
  • Becas Seed Money Grants 2019 en el Centro Latinoamericano-Suizo de la Universidad de St. Gallen

    Las becas Seed Money Grants buscan fortalecer e iniciar el intercambio científico entre investigadores de instituciones suizas y latinoamericanas en todas las disciplinas, permitiéndoles emprender conjuntamente investigaciones y organizar reuniones, conferencias o talleres.

    La financiación está destinada a pagar los costos relacionados con proyectos, viajes, organización de talleres, conferencias, alojamiento, trabajo de campo, No está diseñada para pagar salarios, matrículas, servicios subcontratados o hardware.

    Fecha límite: Junio 16, 2019.

     
    Más información aquí
     
     

Páginas

14

14

Eventos 2019