Cómo financiar su posgrado

A la hora de pensar en realizar un posgrado hay muchos factores que debe tener en cuenta. Uno de ellos es cómo cubrir sus gastos de matrícula y manutención. Estas son algunas fuentes de financiación conocidas que puede tener en cuenta.

Créditos

Recuerde que para adelantar cualquier proceso de financiación debe prepararse con mínimo un año de anticipación, ya que tendrá que hacer el contacto con las universidades, conseguir los documentos requeridos y prepararse para presentar exámenes de idiomas y otros como el GRE o el GMAT si la universidad a la que se presenta lo requiere.


Pordigy Finance
Créditos para posgrados en el exterior

Icetex
Créditos para posgrados hasta 16.000 dólares

Fondo Nacional del Ahorro
Créditos para estudios de posgrado en el exterior

Bancos en las líneas de crédito educativo

Organización de los Estados Americanos
Créditos sin intereses para estudios en Estados Unidos

Becas

Otras ayudas

  • La fundación NED (National Endowment for Democracy) ofrece un fellowship en democracia a través del programa Reagan - Fascell.

    La Fundación NED, en Estados Unidos, a través del programa Reagan-Fascell ofrece un fellowship de cinco meses para activistas líderes en democracia, periodistas y estudiantes de todo el mundo. Ya está abierta la convocatoria para ser parte del programa en otoño del 2018 (del 1º de octubre 1º al 28 de febrero) o primavera de 2019 (del 1º de marzo al 31 de julio). La fecha límite para subir su aplicación es el 15 de octubre del 2017.

     

  • Queensland University of Technology ofrece becas a todos los estudiantes internacionales en el programa de Arquitectura.

    Queensland University of Technology - QUT y la facultad de Industrias Creativas presentan una nueva oportunidad de beca para apoyar a estudiantes internacionales que cumplan con altos estándares académicos y que ingresen al Master in Architecture.

    La beca consiste en un descuento del 25% por semestre sobre el valor de la matrícula, que corresponden a AUS$7,175. La cantidad de becas es ilimitada siempre y cuando los estudiantes cumplan con las siguientes condiciones de elegibilidad:

    • Ser admitido a la Maestría de Arquitectura cumpliendo con los requisitos de idioma
    • Promedio académico de pregrado - GPA de: 85%, cuando el 60 % es el porcentaje mínimo para aprobar o un 82.5% cuando el 50% es porcentaje mínimo para aprobar
    • Iniciar el programa de estudios a más tardar en el segundo semestre del año 2018
    • Obtener un promedio superior a 5.50 (sobre una escala de 7) durante la maestría para mantener la beca.

    Para postularse a esta beca no se requiere una aplicación adicional o especial, en tanto se cumplan las condiciones y sea admitido al programa de estudio.

    Mas información

     

  • Becas de la National Geographic Society 2017

    La Sociedad National Geographic financia proyectos innovadores en temas de conservación, educación, investigación, narrativa y tecnología en una de sus 3 líneas temáticas:

    - El viaje humano
    - Vida y lugares salvajes
    - Nuestro planeta cambiante

    Estas becas se ofrecen en dos modalidades: “Early Career Grant” y “Standard Grant”. La primera financia perfiles con poca experiencia ofreciendo montos de entre US $5.000 a 10.000. La segunda, financia perfiles con experiencia ofreciendo montos de entre US $30.000 a 50.000.

    Primera fecha límite: Julio 1
    Segunda fecha límite: Octubre 1

    Más información

  • Becas de la Corporacion Andina de Fomento (CAF) – Banco de Desarrollo de América Latina para estudios de maestría en LSE

    Dirigidas a estudiantes que realizaron su postulación a los programas MSc International Relations o MSc International Political Economy en el LSE para comenzar en el periodo 2017/18. Esta beca ofrece un monto de £16,212.

    Más información

  • Beca ciudadanías en movimiento: arte y cultura construyendo comunidad y paz

    La Secretarìa de Cultura, Recreación y Deporte convoca a presentar propuestas de proyectos comunitarios con una amplia creatividad e innovación, en donde la gastronomía, narración oral, agricultura urbana, memoria y patrimonio local, artes visuales, radio comunitaria, grafiti, teatro, danza, música, cine, deportes populares, juegos tradicionales de calle, entre otras expresiones, sean el pilar y permitan desarrollar propuestas que trabajen en torno al fortalecimiento y promoción de la ciudadanía y la cultura de paz en los territorios de Bogotá.

    Más información

Páginas

24

24

Eventos 2017