COLFUTURO: USD 44 millones para apoyar a 1.258 colombianos en sus posgrados en el exterior

  • Se publicó en www.colfuturo.orgla lista de los 1.258 colombianos que apoyará COLFUTURO este año
  • USD 43 millones serán invertidos para que los seleccionados en 2016 realicen estudios de maestría y doctorado.
  • Con esta nueva promoción, COLFUTURO supera los 10.000 estudiantes apoyados en sus 25 años de historia.

Este año, COLFUTURO recibió 2.519 solicitudes. Luego de un exigente proceso de selección, escogió a los 1.258 estudiantes con mejor perfil y que realizarán los mejores programas de posgrado en el exterior, 1.162 para maestrías y 96 para doctorados.

Para esta nueva promoción de destacados estudiantes, COLFUTURO dará apoyos por USD 44 millones, de los cuales Colciencias aporta USD 20 millones y la fundación USD 24 millones. La mitad del monto desembolsado se convertirá en beca, una vez los estudiantes se gradúen, regresen y permanezcan en Colombia.

De los seleccionados, el 51 % son hombres y el 49 % mujeres. La mayoría va a hacer posgrados en Ingeniería (275), Administración (166) y Ciencia Sociales (142). El primer destino es Estados Unidos (267), luego sigue el Reino Unido (257). A estos dos países viaja el 41% de los elegidos por COLFUTURO. Alemania, Francia y Holanda completan el listado de los 5 países con mayor demanda.

Este año, 130 estudiantes del Semillero de Talentos de COLFUTURO fueron seleccionados. Este programa identifica y selecciona a los mejores estudiantes de diversas universidades en todo el país. Los participantes admitidos reciben apoyo durante su proceso de búsqueda, preparación y admisión a estudios de posgrado en universidades de excelencia académica en el exterior.

Eventos de proclamación de beneficiarios

COLFUTURO realizará 5 eventos de proclamación para rendir homenaje a los estudiantes que ha seleccionado por su excelencia académica.

El primero será en Bogotá en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, el 7 de julio. Asistirá el Presidente Juan Manuel Santos; la Dra. Yaneth Giha Tovar, directora de Colciencias; el Dr. Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente de la Junta Directiva de COLFUTURO y Jerónimo Castro, director de COLFUTURO.

El 11 de julio el evento se realizará en Medellín, el 12 en Cali, el 13 en Bucaramanga y el último el 15 de julio en Barranquilla.

COLFUTURO, 25 años: Talento para un nuevo país

COLFUTURO ha apoyado más de 11.000 colombianos por medio del Programa Crédito Beca. Este modelo de apoyo, único en Colombia, ha contribuido en acompañar, seleccionar y respaldar financieramente a estudiantes destacados para la realización de estudios en el exterior. En este tiempo COLFUTURO ha desembolsado USD 280 millones de dólares.

 

23

23

Eventos 2018