COLFUTURO invita a Ciclopaseo en honor a César Criollo

Somos #CiclistaCriollo

 

El 24 de enero, COLFUTURO y sus beneficiarios realizarán el Ciclopaseo en Homenaje a César Criollo, asesinado en diciembre del año pasado.

 El punto de encuentro del ciclopaseo será en la sede de COLFUTURO (Carrera 15 No 37- 15), a las 9:30 a.m. Ver mapa

César Criollo, beneficiario de COLFUTURO, siempre se caracterizó por su liderazgo y empeño alrededor del uso de la bicicleta como medio ideal de movilidad urbana. El 29 de diciembre de 2015 en Flandes Tolima, en una trágica ironía de la vida, César fue asesinado  cuando le trataron de robar su bicicleta, en frente de sus padres. 

César fue uno de los estudiantes más activos del NETworking series del Programa Retorno de COLFUTURO, iniciativa que busca fortalecer y mantener activa la red de beneficiarios apoyados por la entidad. Estaba organizando un Ciclopaseo con otros beneficiarios de la fundación, programado para realizarse el 24 de enero de este año. Quería compartir con todos ellos su amor por la bicicleta.

COLFUTURO y sus beneficiarios quieren rendirle un homenaje a César y a su proyecto de vida. Qué mejor manera de hacerlo que realizando el Ciclopaseo que él había ideado. Esta será también una oportunidad para rechazar todo tipo de violencia y enaltecer el valor para Colombia de aquellos que se van a formar en el exterior, en las mejores universidades del mundo, para luego regresar al país a trabajar por un mejor futuro para nuestra sociedad.

“La muerte de César a manos de un menor es una enorme tragedia. Además de cegar una vida, trunca un sueño colectivo. Está en manos de aquellos que conocimos y compartimos ese sueño el evitar que muera con César. Por eso, quiero invitar a todos los beneficiarios de COLFUTURO, a las personas que conocieron a César, a aquellos que creen en la bicicleta como un excelente medio de transporte y a todos los que quieran enviar un mensaje contra la violencia a que se nos unan y participen en este Ciclopaseo” afirmó Jerónimo Castro, director de COLFUTURO sobre la motivación para realizar esta iniciativa.

El Ciclopaseo iniciará en la sede de COLFUTURO, en la CR 15 37 15, barrio Teusaquillo en Bogotá y culminará en el barrio la Candelaria. Participarán los padres de César. 

La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, donde César trabajaba, entidad que ha dispuesto un grupo de guías de tráfico y primeros auxilios para la jornada. También contaremos con la compañía de miembros del equipo de transporte no motorizado del Ministerio de Transporte.

●     Inscríbase aquí

●     Apoye el Ciclo Paseo con Somos #CiclistaCriollo

●     Indispensable traer carné de la EPS y cédula

Biografía César Criollo

Ciclousuario en Bogotá, Soacha, Nueva Delhi, Mumbai, Sendai y Múnich. Se graduó como Ingeniero Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Hizo una especialización en Sistemas de Información Geográfica en la Universidad Distrital. Por su excelencia académica, fue seleccionado por COLFUTURO en 2010 para realizar una maestría en Sistemas de Transporte en la Universidad Tecnológica de Múnich, Alemania.

Desde su pregrado se fascinó en el tema del transporte. Este interés lo llevó a la academia, la consultoría en IT y el mercadeo de vehículos. Contribuyó activamente en el diseño de la Política de Transporte Sostenible de la Administración Distrital. Cómo Director de Seguridad Vial y Comportamiento del Tránsito, en la Secretaría Distrital de Movilidad, creó el Manual de Usuario y Mapa Red Bicicletas de "Mejor en Bici".

20

20

Eventos 2018