COLFUTURO firma acuerdo con la red de instituciones de la Universidad de Quebec

Con el ánimo de reducir los costos en programas doctorales para estudiantes colombianos, COLFUTURO firmó un convenio con las instituciones pertenecientes a la red Universidad de Quebec. Así, los aspirantes a un doctorado que usen el beneficio ofrecido por el Programa Crédito Beca y por las instituciones quebequenses podrán reducir considerablemente los costos de su programa.

Con este convenio, las 10 instituciones pertenecientes a la red Université du Québec eliminarán la tarifa internacional para beneficiarios de COLFUTURO en programas de doctorado. De este modo, pagarán tarifas de estudiantes locales. Ello representa una reducción de alrededor del 80% en el valor de la matrícula, dependiendo de cada caso.

La Universidad de Quebec es un consorcio que agrupa 10 instituciones públicas independientes. Las instituciones comprendidas son:

École de Technologie Supérieure – ÉTS

École Nationale d'Administration Publique – ENAP

Institut National de la Recherche Scientifique – INRS

Université du Québec à Chicoutimi – UQAC

Université du Québec à Montréal - UQAM

Université du Québec à Rimouski – UQAR

Université du Québec à Trois-Rivières – UQTR

Université du Québec en Abitibi-Témiscamingue - UQAT

Université du Québec en Outaouais – UQO

Université TÉLUQ

Para beneficiarse de este convenio, deben postularse al programa doctoral de su interés – presencial y de tiempo completo – en una de las instituciones de la red de Universidades de Quebec y seguir el procedimiento regular de admisión. Asimismo deben postularse en la convocatoria del Programa Crédito Beca (abre el 9 de enero y cierra el 28 de febrero). Al final, los nombres de las personas seleccionadas por COLFUTURO serán enviados a la institución respectiva para hacer efectivo el descuento.

Este convenio busca fortalecer la formación doctoral de colombianos en el exterior, lo cual es una de las líneas de trabajo de COLFUTURO. Por esta razón, al reducir los costos de los programas doctorales, esperamos atraer a más estudiantes, quienes a su regreso contribuirán con el fortalecimiento de la investigación en Colombia.

 

15

15

Eventos 2017