Testimonio Beneficiario

Agencia con impacto social

Con Wap, una agencia de comunicación y mercadeo especializada en desarrollo y cambio social, Andrés Chaur quiere demostrar que las comunicaciones son vitales para influir en el desarrollo social del país.

Andrés Chaur tiene cuatro pasiones en la vida: el mercadeo, especialmente la creatividad como motor al servicio de un producto o servicio; la innovación, la comunicación digital y el trabajo humanitario.

Esas pasiones, que son el motor de su vida, lo llevaron a fundar Wap, una agencia de mercadeo y comunicación para el desarrollo y cambio social, que se especializa en combinar la creatividad y el diseño propio del mundo de la publicidad con la experiencia técnica y el talento de expertos en desarrollo y cambio social.

“Estamos convencidos que la asociación de saberes multidisciplinarios generará conocimiento al sector tanto creativo como social, por lo cual Wap pretende convertirse en un referente en el campo de mercadeo social y comunicación para el desarrollo”, señala este comunicador social y periodista de la Universidad del Norte.

La agencia se especializa y enfoca en el trabajo con organizaciones del tercer sector, ONG’s, cooperación internacional e industria privada que cuente o desee constituir proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Para el desarrollo de este proyecto fueron fundamentales el conocimiento y la experiencia que obtuvo como beneficiario del Crédito Beca de COLFUTURO en la Maestría en Estudios Culturales en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres, la cual le permitió investigar la forma de conectar el mercadeo, la creatividad y el desarrollo social en proyectos específicos que impacten a comunidades.

A esto se sumó su trabajo con el proceso de reintegración de ex combatientes de las FARC, ELN y AUC en Casanare y, posteriormente, su trabajo con las Naciones Unidas en temas de comunicación y desarrollo.

Con Wap, Andrés Chaur quiere demostrar que ni la publicidad ni la comunicación son un accesorio dentro de una organización, sino que son vitales para influir en el desarrollo social del país.
Si te interesa ponerte en contacto con Andrés, puedes escribirle a andres.chaur@agenciawap.com

Federico Duarte

"Estudiar mi maestría en Salud Pública con el apoyo de COLFUTURO ha sido una de las mejores experiencias como persona. Justo después de terminarla me dedique, como médico y salubrista, a mejorar las condiciones de salud de refugiados colombianos en diferentes países de Centro América y Suramérica"

Marcela Palacio

"La experiencia de estudiar un posgrado en el exterior fue muy enriquecedora desde el punto de vista académico y como experiencia de vida. COLFUTURO me brindó la oportunidad de poder cumplir esta meta, ya que sin el crédito beca no hubiera podido acceder al programa de posgrado. Actualmente, con mi rol de docente puedo comunicar y compartir mi formación teniendo un efecto multiplicador del conocimiento y desde el ejercicio como abogada ayudo a resolver controversias de alta complejidad en un área de la ciencia que todavía falta bastante por explorar"

“La ventaja de asumir nuevos riesgos ”

Fuente: 

"Arriesgarme a estudiar en el exterior me ha permitido disfrutar de un mundo sin fronteras, con infinidad de posibilidades de enriquecer mi carrera académica, profesional y personal. El apoyo de Colfuturo fue un gran impulso para proponerme retos, alcanzarlos e incluso superarlos." 

Esther Cristina Cabrera Lema /Foto tomada en Sterling Library, Yale University (2009).

19

19

Eventos 2019