Catalina Calderón deja en alto el diseño colombiano en Italia

Fuente: 

El proyecto Ape, abeja en italiano, de la colombiana Catalina Calderón, fue seleccionado como uno de los tres ganadores del concurso nacional de diseño organizado por las empresas italianas Konta-minazione e Industrie Grafiche Servi SpA, con el apoyo del municipio de la ciudad de Busto Arsizio. El concurso premió al mejor diseño de exhibidor de piso destinado al sector farmacéutico o cosmético.

El trabajo de Calderón fue inspirado en los panales de las abejas. Ella afirma que siempre ha considerado las formas de la naturaleza como una de las mayores fuentes de inspiración. El módulo básico en el exhibidor era el hexágono fabricado en cartón, tomado de la forma de los panales, el cual exaltaba un producto farmacéutico. Usó como elementos principales las formas de la naturaleza y materiales reciclables junto con una propuesta gráfica atrayente. Con estos elementos logró posicionarse como la única ganadora extranjera del concurso nacional.  

Calderón es diseñadora industrial de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en diseño y desarrollo de producto de la misma universidad. Gracias a COLFUTURO logró realizar una Maestría en Diseño Interior del Politecnico di Milano. La ganadora afirma que "estudiar en el exterior me dio la posibilidad de conocer y participar en este concurso, también me permitió desarrollar mayores conocimientos y seguridad para mostrar mis ideas al gran mundo del diseño”.

18

18

Eventos 2017