Bióloga Marina en el Programa de Liderazgo para la Conservación en el Caribe (CLiC)

Bióloga Marina Colombiana Forma Parte de la Clase Inaugural del Programa de Liderazgo para la Conservación en el Caribe (CLiC)
 
(Bogotá, 15 de Mayo de 2015) – Luz Helena Rodríguez-Vargas una bióloga marina Colombiana y Candidata a la Maestría en Ciencias Marinas de la Universidad de Ciencias de Malasia en Penang (Malasia), y beneficiaria del Programa Crédito Beca de COLFUTURO, fue seleccionada como parte del programa de Liderazgo para la Conservación en el Caribe (CLiC).
 
Patrocinado en parte por el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de los Estados Unidos (USFWS) y con el apoyo del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW; www.ifaw.org), CLiC es una oportunidad para los profesionales promesa de la conservación en el Gran Caribe, para incrementar sus habilidades y experiencia trabajando con reconocidos lideres en el área de la conservación. Los graduandos se convertirán en futuros líderes de la conservación en el Caribe, con las competencias necesarias para liderar los problemas críticos que enfrenta la vida salvaje en la región.
 
Además de las tres sesiones de entrenamiento distribuidas en un periodo de dos años, los asociados trabajarán en equipo para diseñar, implementar y evaluar proyectos sobre conservación de la biodiversidad para el desarrollo sostenible en el Caribe. Los asociados tendrán acceso a entrenadores expertos calificados quienes les guiarán a lo largo del entrenamiento, y les proveerán asesoría uno a uno, oportunidades de cooperación y desarrollo profesional.
 
“Este programa se enfoca directamente en la necesidad crítica de una nueva generación de líderes enfocados en vida salvaje y conservación a lo largo del Caribe y Latinoamérica, quienes actualmente tienen un acceso inadecuado a oportunidades para experimentar y practicar la conservación en áreas tales como desarrollo, comunicaciones  o actividades base” dice Kelvin Alie, Director de CLiC y Gerente del Programa de Comercio de la Vida Salvaje del IFAW.
 
“Me siento muy honrada de ser parte de los participantes de este programa” dijo Luz Helena. “CLiC me dará la oportunidad de aprender a conectar al público en general con la conservación. Es importante que algo que ahora es del interés de unos pocos, se convierta en un proyecto personal para cada individuo”.
 
El Programa de Liderazgo para la Conservación en el Caribe (CLiC)
La meta del programa de Liderazgo para la Conservación en el Caribe es establecer un programa de entrenamiento para el liderazgo en el Caribe que sea sostenible, y que permita la cooperación regional y acciones para la conservación sostenible. Para mayor información por favor visite  (http://conservationcaribbean.weebly.com/). 
 

10

10

Eventos 2018