Beneficiario desarrolla tecnología para monitorear rutas escolares

En las grandes ciudades del país muchos padres de familia deben confiar el transporte de sus hijos en edad escolar a buses estudiantiles o rutas particulares de transporte. Gracias a la tecnología de teléfonos móviles es mucho más fácil saber qué pasa con las rutas escolares, pero los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles ofrecen posibilidades mucho más completas y prácticas para saber exactamente qué pasa con los niños en la ruta escolar.

Esto es lo que motivó a Rodrigo Fonseca, beneficiario de COLFUTURO, y a sus socios Arturo Henao y Daniel Rojas a desarrollar OnTrackSchool, una plataforma que permite a padres y transportadores comunicarse más eficientemente y reportar o monitorear actividades inusuales en la ruta escolar.

Fonseca es ingeniero electrónico y matemático de la Universidad de los Andes y gracias al apoyo de COLFUTURO cursó estudios de Maestría en Ingeniería Informática en el Politecnico di Milano. OnTrackSchool es un proyecto de emprendimiento con el que Fonseca busca convertirse en referente tecnológico en nuestro país. En la actualidad hay aproximadamente 20 personas involucradas en el desarrollo, la distribución y el mercadeo de la plataforma, razón por la cual OnTrack Colombia SAS (la compañía fundada por Fonseca y Henao) se ha convertido no solo en un proyecto de desarrollo tecnológico sino también en una generadora de empleo.

Según Rodrigo Fonseca, la oportunidad de estudiar en el exterior contribuyó notablemente a su formación como profesional y al desarrollo de su visión de negocio e incubación de proyectos. “COLFUTURO contribuyó enormemente a mi formación como profesional pero los beneficios no se manifestaron durante mi estancia en el exterior sino al regresar a mi país. Conocer lugares en los que la cultura tecnológica está – en cierta medida – varios pasos delante de Colombia significó para mí un reto que solo podría haber experimentado al tener referentes internacionales”, afirma.

22

22

Eventos 2018