Beneficiaria de COLFUTURO brillará en el Festival de Cannes

La colombiana Ana Caro es la primera mujer colombiana en contar con una nominación en el Festival Cinematográfico de Cannes. Su obra "The Magnificent Lion Boy" fue seleccionada junto a otros 18 filmes, entre más de 1.500 candidatos de todo el mundo. A mediados de mayo se conocerá la obra ganadora.

Ana Caro, beneficiaria COLFUTUROEn el 2011, Ana Caro recibió el apoyo de COLFUTURO para realizar su segundo año de maestría en Dirección de Animación en The National Film and Television School en Inglaterra. Gracias a su empeño creativo y a su maestría, desarrolló su segundo cortometraje “The Magnificent Lion Boy”, hoy  nominado en la categoría Cinéfondation, creada por el Festival de Cannes en 1998 para apoyar a las nuevas generaciones de directores internacionales.

La obra relata la historia de una expedición a África, donde el antropólogo Leonard Orlov descubre un niño salvaje viviendo en una brutal y primitiva existencia. Él decide llevar a la criatura al Londres Victoriano e intenta civilizar al niño.

Esta animación en 2D fue hecha a mano con carboncillo. Caro dibujó las 7.000 imágenes que componen el filme. Se requirieron 12 ilustraciones por segundo para lograr la fluidez en la animación. Andy Serkis y Hugh Bonneville le dieron vida a las voces de los personajes.

Algunos dibujos originales de la animación de la película serán exhibidos en la muestra "Seeds Of Creativity-The Social Exhibition 2013" de Lon-art.org, organización basada en Londres que se encarga de promover el arte, la cultura y la educación por la ciudad, a través de talleres, muestras e intervenciones.

Para Caro, “esta nominación es una satisfacción muy grande. Es el trabajo de un año que involucró a todo mi equipo. También es un orgullo ser la primera directora colombiana en Cannes. Esto me permite enaltecer a las mujeres de Colombia en el exterior y continuar con mi carrera en la industria del cine y la animación por el mundo”.

 

 

 

22

22

Eventos 2018