Becas para perfeccionar el idioma inglés en Inglaterra

  •  Amanda Blackmore, Vicerrectora Adjunta y Decana de la Facultad de Inglés y del Programa Foundations de BPP University visitó Colombia promocionando la participación de los becarios.
  • Ya son más de 200 los estudiantes colombianos que han perfeccionado su inglés en los diferentes niveles que ofrece la BPP University.
  • BPP University es la institución de educación superior líder en empleabilidad en el Reino Unido.

Bogotá, D.C., enero de 2016.- La BPP University, con sede en la ciudad de Londres, anunció hoy que tiene un paquete de becas del 50% de descuento en la matrícula para los colombianos que quieran estudiar el idioma inglés en esa institución de educación superior. Efectivamente, el costo de la matrícula para un curso de inglés de tres meses es de £ 2,500,oo; y con este apoyo, cada estudiante pagaría solo £1,250,oo durante el proceso de admisión.

Las clases de perfeccionamiento del idioma inglés se inician en enero, mayo, julio y septiembre, y el apoyo se adjudica para cada becario de manera continua, sin límites en el tiempo ni trámites adicionales.

Además de las becas, el programa de inglés de BPP University ofrece una serie de beneficios dirigidos a los alumnos para que se puedan vincular con facilidad y desenvolverse tanto a nivel académico como social. De hecho, los programas de inglés cuentan con un alto rigor académico y, además, los estudiantes pueden acceder a las diversas actividades culturales que ofrece la ciudad de Londres. Por otra parte, el estudiante que se acredite en un nivel B1 puede obtener un permiso de trabajo por tiempo parcial.

“Hasta el momento, en los últimos 4 años, la universidad ha recibido alrededor de 200 estudiantes colombianos en el programa de inglés con énfasis en habilidades académicas llamado “English Language, Study and Communication Skills” que se ofrece a los estudiantes con el fin de que desarrollen habilidades comunicativas y convertirlo en una herramienta profesional y académica”, dijo Amanda Blackmore, Vicerrectora Adjunta y Decana de la Facultad de Inglés y del Programa Foundations (Pre-universitario) de BPP University.

La profesora Blackmore visitó universidades y organismos oficiales para identificar oportunidades de colaboración interinstitucional y gubernamental y, además, para analizar cuál es la mejor forma en la que esta institución de educación superior puede aportar a la sociedad colombiana. De hecho, está apoyando la formación de profesionales colombianos que van a regresar al país con un bagaje más amplio de habilidades profesionales.

El programa de inglés de BPP University cuenta con una oferta educativa que se concentra en brindar fundamentos del idioma y preparación académica y profesional para utilizar el inglés como una herramienta profesional. Se diferencia de otras escuelas en que ofrece un énfasis en habilidades académicas y profesionales, tales como la escritura de documentos con rigor académico, debates y presentaciones de proyectos, entre otras habilidades muy valoradas en el ámbito empresarial.

Por su parte, los programas de Foundation no han recibido cantidades significativas de estudiantes latinoamericanos. Sin embargo, la tendencia está cambiando y cada vez más jóvenes de nuestra región piensan en estudiar su carrera profesional en el exterior. A ellos, el Foundation les ofrece la posibilidad de completar los requisitos requeridos para realizar una carrera profesional en inglés. Además de ser, en muchas universidades, una obligación, se constituye en una valiosa experiencia para iniciar estudios en el exterior.

Muchas universidades colombianas están en una transición hacia carreras parcialmente dictadas en inglés. Esto requiere que los docentes, además de dominar el idioma inglés, conozcan la aplicación de metodologías pedagógicas en inglés. BPP University ha desarrollado programas especializados que ayudan a los docentes del mundo en este reto y está preparando programas específicos para Colombia y América Latina.
 

Los colombianos en BPP University

El número de estudiantes colombianos en BPP University ha crecido de manera sostenida. “Tenemos permanentemente más de 30 estudiantes formándose en distintos niveles. Los alumnos que ven la experiencia de 6 ó 9 meses como la mejor oportunidad de conseguir un dominio completo del inglés y, además, para disfrutar de una experiencia educativa en un entorno como el que ofrece la universidad en Londres”, dijo Blackmore, quien agregó que “otros estudiantes terminan su preparación en inglés y enlazan con alguno de nuestros programas académicos. En todos los casos la opinión que tienen nuestros tutores acerca de los estudiantes colombianos es sumamente positiva. Ellos han encontrado estudiantes comprometidos con su propósito, dispuestos a participar de todas las actividades y que tienen niveles de comunicación e integración que facilitan la interacción en clase”.

Datos de contacto de PRENSA  Los colombianos en BPP University
 
Para solicitar mayor información y entrevistas, por favor comuníquese en Bogotá con:
 
         Vivian Merchán, ó +57 314 235 2619 - +57 1 2713335
 
         Camilo Jiménez, ó +57 315 861 9210 - +57 1 271 3335
 
Sobre la BPP University
 
Los profesores de BPP University perciben el alto nivel académico de los estudiantes colombianos, tanto así, que hasta el momento 12 de ellos han recibido invitaciones para trabajar en el Reino Unido gracias a las cualidades que tienen y que así mismo, los empleadores no encontraron a nivel local. Esto ha generado una gran expectativa hacia nuestro país.

La oferta de la BPP University en cuanto a pregrado y posgrado es una de las preferidas por los estudiantes colombianos no solo porque cuenta con las más altas calificaciones académicas, con alto rigor y alta exigencia, sino que también forma profesionales con un alto nivel de practicidad.

La  BPP University tiene un convenio con ICETEX y ofrece becas del 100% basadas en mérito académico para programas de posgrados. El proceso depende de los procedimientos y plazos de ICETEX, por lo que se invita a los estudiantes interesados a acudir al sitio web de ICETEX para mayor información. En las próximas 2 semanas se lanzará la convocatoria para el proceso de matrícula de mayo 2016.


Vivian Rocío Merchán
Asesora de ComunicacionesAsesora de Comunicaciones
Cel: (+57) 314 235 2619
Mail:
 

27

27

Eventos 2017