Becas de movilidad internacional para universitarios

Para el año 2013, en su tercer año de convocatoria de las “Becas Iberoamérica. Santander Universidades”, Banco Santander, a través de su División Santander Universidades y con la colaboración de Universia, dará a las universidades colombianas la posibilidad de disfrutar de 115 becas, repartidas en 15 becas para jóvenes profesores e investigadores por valor de 195 millones de pesos y 100 becas para estudiantes de pregrado, por valor de 755 millones de pesos.

Ambos programas, que pretenden ayudar a la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable, fueron anunciados en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en Guadalajara (México) en mayo de 2010 por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, encuentro en el que participaron más de mil universidades de los cinco continentes. En su declaración, Emilio Botín confirmó que se destinarían 600 millones de euros en los próximos cinco años para financiar proyectos universitarios, y de esa cantidad 60 millones de euros sufragarían los programas de “Becas Iberoamérica”.

Colombia operará y gestionará de manera local y en nombre de Banco Santander el desarrollo de este programa de becas en el país.

Becas Iberoamérica. Jóvenes profesores e investigadores (15 becas por valor de $195 millones)

El Programa “Becas Iberoamérica. Jóvenes profesores e investigadores. Santander Universidades” es un proyecto que pretende dar continuidad al programa de ayudas a la investigación basado en la movilidad de jóvenes investigadores y profesores universitarios entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.

Esta tercera convocatoria 2013 tiene como objetivo continuar el programa iniciado en 2011, otorgando en esta edición 15 nuevas becas a la comunidad universitaria colombiana, por valor de 5.000 euros cada una. Serán entregadas a jóvenes profesores e investigadores universitarios, para que se trasladen a países iberoamericanos para complementar su formación e investigación, en una universidad con la que su institución tenga convenio de colaboración e intercambio.

La convocatoria de estas becas está dirigida a todas las universidades socias y afiliadas a Universia y estará abierta hasta el 31 de octubre de 2013. La postulación será totalmente online. La información se podrá consultar en: http://especiales.universia.net.co/becas-santander

 Becas Iberoamérica. Estudiantes de grado (100 becas por valor de $755 millones)

El Programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades” es un proyecto de cinco años de duración, 2011-2015, con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas.

Este programa está dirigido a estudiantes de 20 universidades colombianas escogidas por sus lazos de colaboración con Banco Santander. Se otorgarán 5 becas por universidad, por un valor de 3.000 euros cada beca.

Los requisitos, entre otros, serán ser estudiante de pregrado y que haya superado los 120 créditos o 2 semestres. Además, que esté matriculado en alguna de las 20 universidades que participan en esta tercera edición del programa de becas.

Las universidades participantes reconocerán a sus becados los estudios cursados durante su estancia en la otra universidad.

Cada Universidad hará su convocatoria interna y quienes estén interesados en participar deberán acercarse a las Oficinas de Relaciones Internacionales de su universidad, si pertenece a una de las 20 beneficiarias. La escogencia de los estudiantes ganadores de la beca será realizada exclusivamente por cada una de las universidades beneficiadas de las becas.

Toda la información se podrá consultar en: http://especiales.universia.net.co/becas-santander

10

10

Eventos 2018