Los exámenes de idiomas más solicitados en inglés

TOEFL y IELTS

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen que mide la fluidez y los conocimientos en el idioma inglés. Fue desarrollado por la empresa ETS y evalúa las competencias de comprensión y producción académicas en inglés. La prueba tiene una duración de tres horas aproximadamente. Para más información visita la página de ETS

EL IELTS (International English Language Testing System) es otro de los exámenes de inglés más populares en el mundo. Está gestionado conjuntamente por los exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge, el British Council y IDP Education de Australia. Los candidatos pueden elegir el módulo académico o el módulo general.. También evalúa las competencias de comprensión y producción general o académico en inglés y puede presentarse en papel o en digital. El tiempo total de la prueba es de 2 horas y 45 minutos. Encuentra más información en la página oficial del examen.

¿Dónde y qué debo hacer para presentar estos exámenes?

Para presentar estos exámenes es necesario que te prepares con anticipación, encuentra acá algunos recursos gratuitos y en línea. Adicionalmente, debes asegurarte cuál examen te solicita la universidad a la que quieres postularte, una vez definido esto, podrás ingresar a las páginas oficiales y buscar el centro de presentación del examen más cercano a ti.

¿Cuál es el puntaje mínimo?

Cada universidad tiene requerimientos diferentes. Lo común es que una universidad pida un puntaje mínimo de 6,5 en el IELTS y 80 en el TOEFL. Sin embargo, recuerda revisar este requisito con extremo cuidado.

¿Cuándo debo presentarme?

Para saber cuándo presentar el examen debes conocer de antemano las fechas disponibles y cuánto tiempo toma la entrega de los resultados. 

El IELTS puede tomarse entre 3 a 5 días hábiles en enviarte los resultados si tomaste el examen digital o hasta 13 días hábiles si presentaste la opción en papel. El TOEFL puede tardar hasta 11 días en enviarte los resultados.

¿Cuánto tiempo debo estudiar para tener un buen resultado?

Para prepararse, primero tienes que tener claro en qué nivel estás. Si el nivel es básico, lo aconsejable es prepararse de 2 a 3 años. No importa si tienes un buen nivel, debes prepararte para el examen ya que es necesario conocer también las estructuras de las pruebas. Es importante consultar los libros de preparación y las páginas web. 

¿Qué costo tienen los exámenes?

Los costos pueden variar según la TRM del día. Para obtener un dato exacto del valor de cada examen debe consultar en la página oficial de cada examen.

X