Arquitectura y Propiedad Intelectual: Nueva publicación de Natalia Tobón Franco

A menudo solemos asociar el derecho de autor con la protección de patentes para invenciones, el registro de obras musicales o literarias para el recaudo de regalías, la protección del software y otras obras de tipo creativo que deben generar un ingreso a quien las haya desarrollado. En ese orden de ideas, ¿es posible aplicar la legislación vigente sobre derecho de autor a obras arquitectónicas? ¿Es posible que el propietario de un inmueble le haga modificaciones sin consultar al arquitecto que lo haya diseñado? ¿Quiénes son los titulares del derecho de autor sobre una obra arquitectónica? ¿Está permitido publicar imágenes de una obra arquitectónica con fines publicitarios si está ubicada en la vía pública?

Éstas y muchas otras preguntas son respondidas por la abogada Natalia Tobón Franco en su nuevo libro “Arquitectura y Propiedad Intelectual” publicado por Editorial Ibáñez y la Asociación Cavelier de Derecho.

Natalia Tobón Franco es abogada de la Universidad de Los Andes con Maestría en Propiedad Intelectual, Comercio y Tecnología del Franklin Pierce Law Center de la Universidad de New Hampshire. “Arquitectura y Propiedad Intelectual” es la más reciente publicación de Tobón Franco, quien además es autora o co-autora de “Gerencia Jurídica y Responsabilidad Profesional”, “Marketing Jurídico y Responsabilidad Profesional”, “Secreto Industrial, Comercial y Know How”, “Libertad de Expresión y Derecho de Autor”, “Derecho de Autor para Creativos”, “Derecho de Entretenimiento para Adultos”, “Libertad de expresión, derecho al buen nombre, a la honra y a la imagen”, “Derecho de Internet” y “Publicidad y propiedad Intelectual”.

Para realizar su maestría, Natalia Tobón Franco contó con el apoyo de Colfuturo y afirma que “fue precisamente durante su periodo de estudios en el exterior que se dio cuenta de que podía escribir alrededor de temas relacionados con el derecho”. En palabras de la abogada y autora, “Arquitectura y Propiedad Intelectual” es un intento por proveer información clara y sucinta a arquitectos, dueños de inmuebles, autoridades y público en general para que conozcan de antemano sus derechos y sus deberes.

Para conocer más acerca de los libros y publicaciones de la abogada Natalia Tobón Franco, pueden visitar el sitio web www.nataliatobon.com

 

24

24

Eventos 2017