Abierta la convocatoria 2015 de COLFUTURO

 
  • COLFUTURO seleccionará más de 1.000 colombianos para apoyarlos por medio del Programa Crédito Beca para que realicen sus posgrados en las  mejores universidades del mundo. En junto con Colciencias se destinará para ese propósito más de USD 35 millones que serán desembolsados en los próximos dos años.

 

 

Más de 9.000 colombianos han recibido el apoyo del Programa Crédito Beca desde su creación en 1991. En el 2015, y gracias al apoyo de la empresa privada y del Gobierno Nacional a través de Colciencias, más de 1.000 colombianos de excelencia académica podrán realizar sus estudios de maestría y doctorado en las mejores universidades del mundo. COLFUTURO aportará el 55 % de los recursos y Colciencias el 45% para apoyar esta nueva promoción. 
 
El Programa Crédito Beca le permite al estudiante solicitar un préstamo para sus estudios de posgrado en el exterior. Si el estudiante se gradúa y regresa a Colombia podrá obtener un 50 % de condonación (25 % en Administración) del valor que se le haya desembolsadoQuienes a su regreso se vinculen por un año a una entidad pública, de investigación o de educación, pueden obtener un 10 % adicional de beca. 
 
COLFUTURO cuenta con más de 60 convenios con entidades en Colombia y universidades en el exterior que se traducen en ayudas económicas adicionales a los que el crédito beca ofrece. 
 
A su regreso, los beneficiarios contarán con el apoyo del programa Retorno, Redes y Empleo, que ofrece servicios de intermediación laboral, promueve contactos con compañías e instituciones y fortalece la red de los beneficiarios COLFUTURO.  
 
En la convocatoria podrán participar profesionales colombianos de todas las áreas del conocimiento, que tengan adelantado el proceso de admisión en una excelente universidad en el exterior y que puedan certificar el dominio de un segundo idioma. No importa su edad o si residen o no en Colombia.
 
En www.colfuturo.org/convocatoria se encuentran los requisitos, recomendaciones y actividades que se realizarán para que todos los candidatos tengan la mejor información sobre cómo postularse y conocer a fondo las condiciones del Programa Crédito Beca. 

18

18

Eventos 2017