Abierta convocatoria 2017

 

Hasta el 28 de febrero de 2017 estará abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de COLFUTURO, que condonará hasta el 80 % del crédito beca a colombianos destacados para que realicen estudios de posgrado en el exterior.  


Bogotá, enero 10 de 2017


COLFUTURO, entidad líder en el apoyo a la formación de los mejores profesionales en el exterior, invita a los colombianos a presentarse a la convocatoria del Programa Crédito Beca, que desde este año permitirá obtener hasta un 80 % de condonación de su préstamo. Este es un programa que COLFUTURO ha venido desarrollando en cooperación con Colciencias, entidad que aporta los recursos de la parte que se convertirá en beca.


La convocatoria inicia el 10 de enero y estará abierta hasta el 28 de febrero. Para participar se debe ser colombiano, dominar un segundo idioma, tener definido el programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario en línea en www.colfuturo.org/convocatoria.


Para este año, cerca de 1.200 colombianos podrán acceder al apoyo del crédito beca de COLFUTURO, que otorga un préstamo condonable de hasta USD 50.000. A partir de 2017 entran en vigencia las nuevas condiciones que otorgan beneficios a quienes regresen al país a trabajar en ciudades distintas a Bogotá y su área metropolitana, así como en la academia, la investigación o el sector público.


Los nuevos estímulos buscan que el mejor talento que se ha formado en el exterior con ayuda de COLFUTURO contribuya al desarrollo de las regiones.


Nuevo sistema de condonación

El máximo porcentaje de condonación que se dará a partir de 2017 es del 80 % del valor del crédito beca. Los beneficiarios deciden el porcentaje de beca que van a obtener, de acuerdo a las decisiones que tomen de en qué ciudad y sector se establecen a su regreso al país. El sistema operará de la siguiente manera:


20 % del capital: para los beneficiarios con títulos de MBA o maestría en Administración o Derecho.


40 % del capital: para los demás títulos.


20 % del capital: para quienes trabajen fuera de Bogotá y su área metropolitana tres años (10% en el primero y 5% en los dos restantes)


20 % del capital: para quienes trabajen en el sector público o en la academia, distribuidos en tres años (10% en el primero y 5% en los dos restantes).


Estos porcentajes de condonación son acumulables.


Desde 1991 COLFUTURO ha seleccionado 11.840 colombianos.

 

 

 

 

 

24

24

Eventos 2017