ABC del Programa de Becas Chevening

Para más información, por favor visite www.chevening.org/colombia

¿Qué son las Becas Chevening?

Las Becas Chevening son el programa global de becas del gobierno Británico, financiadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido y organizaciones asociadas.

Se otorgan a profesionales sobresalientes que demuestran un liderazgo potencial y normalmente están contempladas para una Maestría de un año, en cualquier área y en las mejores universidades del Reino Unido.

Los Becarios son seleccionados personalmente por las Embajadas Británicas alrededor del mundo, algunas veces en alianza con organizaciones claves.

Oportunidades muy codiciadas

El programa Chevening empezó en 1983 y se ha convertido en un plan internacional. Las Becas Chevening funcionan en 116 países alrededor del mundo (sin contar los Estados unidos y la Unión Europea) y este año apoyarán a cerca de 700 personas.

Las Becas ofrecen oportunidades muy codiciadas por los futuros líderes, ya que desarrollan sus habilidades, ayuda a crear relaciones profesionales, fortalecer sus oportunidades y ampliar sus horizontes. Una vez consiguen el título, los Becarios se comprometen a regresar a su país de origen.

¿Qué cubre la Beca Chevening?

La mayoría de las Becas Chevening cubren:

- Costo de matrícula

- Subsidio de  vivienda en una tasa fija (para una sola persona)

- Un tiquete de clase económica para el Reino Unido

- Otras ayudas económicas adicionales para cubrir gastos de primera necesidad

Un nuevo website global

www.chevening.org

A través de esta página web los interesados pueden registrarse, aplicar, recibir asesoría e informarse sobre los temas prioritarios de los países que ofrecen Becas Chevening. Las fechas de la convocatoria son del 1 septiembre al 15 noviembre de 2013, para información específica sobre las prioridades en Colombia ingrese a www.chevening.org/colombia

En la página web se ofrecerán todos los detalles sobre el proceso de aplicación, y los visitantes podrán ver los últimos avances del esquema a nivel mundial, al igual que información importante sobre cómo aplicar a cursos de educación superior más generales en el Reino Unido.

La red Chevening: un valor agregado

Hay más de 41,000 exbecarios Chevening alrededor del mundo, que componen en conjunto una red global influyente y muy valorada.

Es una oportunidad única para  construir una red global de conexiones profesionales  que permanezca en el tiempo, al igual que la posibilidad de establecer lazos sociales, culturales, académicos o comerciales con el Reino Unido.

Los Becarios Chevening tienen un historial de alcanzar posiciones de liderazgo en sus respectivas profesiones.

Becarios del Pasado incluyen a Álvaro Uribe Velez, ex presidente de Colombia; Baldwin Spencer, el Primer Ministro de Antigua y Barbuda; Anote Tong, el presidente de Kiribati; Sergei Stanishev, ex Primer Ministro de Bulgaria; Marek Belka el ex Primer Ministro de Polonia y Gega Mgalobishvili, el ex Primer Ministro de Georgia.

Cómo aplicar y requisitos

Para aplicar a una Beca Chevening:

- Regístrese en la página web www.chevening.org/colombia

- Reunir los requisitos académicos para el programa elegido

- Para junio de 2014 es necesario tener un certificado de un exámen de Inglés con los puntajes requeridos por Chevening y la Universidad;

- Ser ciudadano de un país beneficiario del programa Chevening y tener intenciones claras de regresar a su país de origen una vez terminado el periodo de estudio;

- Tener mínimo dos años de experiencia laboral.

 

Para más información, por favor visitewww.chevening.org/colombia

 

19

19

Eventos 2017