5 razones para realizar un posgrado en Australia

Australia, indudablemente, se convirtió en uno de los destinos más interesantes para los estudiantes colombianos de posgrado. Muestra de ello son las postulaciones a COLFUTURO: mientras en el 2000 se beneficiaron 3, en el 2019 la cifra aumentó a 122.

 Como país, llama la atención por tener el segundo mayor Índice de Desarrollo Humano según el UNDP 2015 y poseer la treceava economía más grande según el Banco Mundial.

 A continuación, te mencionamos 5 razones por las cuales deberías elegir este país:

  1. Universidades mundialmente posicionadas: hasta 37 universidades entre las mejores del mundo según el University Ranking by Academic Performance, el Shanghai Jiao Ton y QS Quacquarelli Symonds.

  2. Científicos destacados: 15 premios nobel en temas de medicina, química, física, entre otros.

  3. Inventos de impacto mundial como: Tecnología Wi-Fi (John O' Sullivan, 1996), el Scramjet (Universidad de Queensland, 2002), la vacuna contra el cáncer de cuello uterino (Ian Frazer, Universidad de Queensland; 2006), el Software antipiratería Kernel (Open Kernel Labs, 2011), la puerta cuántica (University of New South Wales, 2015), entre otros.

  4. Posibilidades de trabajo: La visa de estudiante permite trabajar a tiempo parcial durante los estudios y una vez obtenido el título se puede obtener a una extensión para prácticas laborales.

  5. Excelentes red de egresados: Australia tiene egresados en todos los rincones del mundo. El Gobierno ha desarrollado una Estrategia de Compromiso Global de Antiguos Alumnos de Australia.

Consulta en la página Study in Australia toda la información sobre qué es ser un estudiante internacional en este país y las opciones de financiación que hay para sus estudios.

27

27

Eventos 2020