5 razones para realizar un posgrado en Australia

Australia, indudablemente, se convirtió en uno de los destinos más interesantes para los estudiantes colombianos de posgrado. Muestra de ello son las postulaciones a COLFUTURO: mientras en el 2000 se beneficiaron 03, en el 2018 aumentaron a 106. Como país, llama la atención por tener el segundo mayor Índice de Desarrollo Humano según el UNDP 2015, poseer la treceava economía más grande según el Banco Mundial y  ser el sexto más extenso del mundo. Académicamente, los atractivos clave son:

 

1. Universidades mundialmente posicionadas: 8 entre las mejores 300 del mundo según el Academic Performance Ranking, 17 entre las mejores 300 del Shanghái Jiao Ton y 16 en las mejores 300 de QS Quacquarelli Symonds.

2. Científicos destacados: más de 13 premios nobel en temas de medicina, química, física, entre otros.

3. Inventos de impacto mundial como: Tecnología Wi-Fi (John O' Sullivan, 1996), el Scramjet (Universidad de Queensland, 2002), la vacuna contra el cáncer de cuello uterino (Ian Frazer, Universidad de Queensland; 2006), el Software antipiratería Kernel (Open Kernel Labs, 2011), la puerta cuántica (University of New South Wales, 2015), entre otros.

4. Posibilidades de trabajo: La visa de estudiante permite trabajar a tiempo parcial durante los estudios y una vez obtenido el título se puede obtener a una extensión para prácticas laborales.

5. Excelentes condiciones culturales y geográficas: Australia es el tercer destino más atractivo para estudiantes internacionales según la Unesco y, además, posee múltiples atracciones naturales: playas, parques naturales, islas, etc.

Australia cuenta con 43 universidades, todas acreditadas por el gobierno local. Para conocer la oferta académica en su tema de estudio debe buscar por palabra clave en la página Future Unlimited. Adicionalmente, puede conocer las becas disponibles en la Red en Línea de Becas Académicas Conjuntas – Jason, verificar las fechas de postulación de las becas Endeavour o consultar las ofertas de financiación con las universidades.

El año académico en Australia inicia en junio o marzo de cada año. Quienes planean iniciar en marzo, les recomendamos postularse a COLFUTURO con un año de anterioridad; pues, los resultados de nuestra única convocatoria anual se publican en mayo y la financiación inicia a partir de julio.

 

14

14

Eventos 2018