Programa Crédito Beca

Los profesionales colombianos interesados en estudiar maestrías, doctorados y especializaciones (estas últimas solo en el área de la Salud) pueden contar con nuestro Programa Crédito Beca.

Este es un modelo de apoyo único en Colombia, que le permite al estudiante solicitar un préstamo y obtener una condonación del 50 % o el 25 % sobre el valor desembolsado, según su área de estudio. El crédito solo financia programas presenciales y de tiempo completo, y tiene como criterio único de selección la excelencia académica del candidato y del programa que va a adelantar.

¿En qué consiste?

CréditoBeca

Los estudiantes pueden solicitar hasta USD 25.000 por año, máximo por dos años; es decir, hasta un tope de USD 50.000.

Es un préstamo en dólares americanos.

Requiere dos codeudores. 

Las tasas de interés son:

-Del 7 % durante el periodo de estudios.

-Del 9 % durante el periodo de amortización.

-Del 15 % en el periodo de amortización acelerado.

 

            

Si el estudiante regresa a Colombia en el tiempo establecido después de obtener el título que COLFUTURO le ayudó a financiar y permanece en el país de 3 a 5 años, podrá obtener el siguiente porcentaje de condonación sobre el monto desembolsado:

-El 25 % para estudiantes que adelantan estudios de maestría en Administración.

-El 50 % en todas las áreas de estudio, a excepción de las maestrías de Administración.

-El 10 % adicional si el beneficiario se vincula laboralmente, durante un año de tiempo completo, a una entidad pública, académica o de investigación.

Contamos con más de 50 convenios con entidades nacionales y universidades del exterior que aumentan los beneficios para nuestros estudiantes.

Ventajas del Crédito Beca

  • Libertad para elegir el programa de estudios y el país donde desea estudiar.
  • No hay límite de edad.
  • Pueden participar estudiantes que vayan a iniciar o que busquen continuar sus estudios.
  • Pueden participar estudiantes que ya estén en el exterior.
  • Permite cofinanciación.
  • Autonomía para distribuir el monto prestado.
  • Al finalizar sus estudios, los estudiantes cuentan con un año de gracia. Durante este tiempo pueden permanecer en el exterior  realizando una práctica sin tener que hacer pagos a COLFUTURO.
  • A su regreso, los estudiantes cuentan con el Programa de Intermediación Laboral que los guiará en su proceso de ubicarse en el mercado laboral colombiano.
  • Contamos con más de 50 convenios que se traducen en beneficios económicos adicionales a los del programa.

Cómo postularse

Para participar en la convocatoria anual del Programa Crédito Beca, el candidato debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser colombiano.
  2. Tener mínimo un título de pregrado. Si no se ha graduado, es indispensable una comunicación de la universidad donde se certifique que está cursando último semestre. Para los programas de doble titulación pregrado-maestría, debe presentar una carta de la universidad en Colombia donde se avala o aprueba la doble titulación.
  3. Dominar un segundo idioma, incluso para personas que van a estudiar en un país hispanohablante. Estos son los exámenes admitidos.

Si cumple con estos requisitos, debe diligenciar el formulario en línea que estará disponible una vez se abra la convocatoria. También debe hacer una consignación de $50.000 en la cuenta corriente de Bancolombia No. 039145400-00 a nombre de COLFUTURO antes del cierre de la convocatoria.

 


 

22

22

Eventos 2014