Cómo financiar su posgrado

A la hora de pensar en realizar un posgrado hay muchos factores que debe tener en cuenta. Uno de ellos es cómo cubrir sus gastos de matrícula y manutención. Estas son algunas fuentes de financiación conocidas que puede tener en cuenta.

Créditos

Recuerde que para adelantar cualquier proceso de financiación debe prepararse con mínimo un año de anticipación, ya que tendrá que hacer el contacto con las universidades, conseguir los documentos requeridos y prepararse para presentar exámenes de idiomas y otros como el GRE o el GMAT si la universidad a la que se presenta lo requiere.


Pordigy Finance
Créditos para posgrados en el exterior

Icetex
Créditos para posgrados hasta 16.000 dólares

Fondo Nacional del Ahorro
Créditos para estudios de posgrado en el exterior

Bancos en las líneas de crédito educativo

Organización de los Estados Americanos
Créditos sin intereses para estudios en Estados Unidos

Becas

Otras ayudas

  • Becas para doctorado

    El marco de la Acción 2 del programa de la Unión Europea, Erasmus Mundus (que aún tiene vigentes algunas posibilidades de financiación), el consorcio Sustain-T del programa Erasmus+, ha extendido el plazo hasta el 25 de enero de 2017 para que doctores vinculados a la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Javeriana Bogota, la Uninorte y la Unimagdalena puedan presentarse a la convocatoria de movilidad posdoctoral.

    Más Información

     

  • Becas de posgrado para estudiar en Turquía

    La Embajada de Turquía tiene el honor de invitar a los colombianos interesados en aplicar a las becas para diferentes programas de posgrado, y se permite informar las inscripciones estarán abiertas desde el 16 de enero de 2017 hasta el 17 de febrero de 2017.

    Las inscripciones para pregrado también estarán abiertas en unas semanas, cuya fecha se comunicará oportunamente.

    La beca incluye un estipendio mensual de aproximadamente 200 USD para pregrado, 250 USD para maestría, 350 USD para doctorado, la matrícula completa, un curso gratuito de turco de un año de duración, alojamiento gratuito en dormitorios estatales, tiquete aéreo ida y vuelta y seguro médico.

    Los candidatos pueden aplicar a un programa que concuerde con su formación y sus objetivos académicos.

    La mayoría de los programas de estudio en las universidades turcas son dictados en turco. Sin embargo, algunos departamentos y universidades ofrecen programas en inglés, francés o alemán. Los candidatos que deseen estudiar en estos idiomas deben presentar un certificado de reconocimiento internacional que demuestre su dominio de los mismos.

    El Gobierno de Turquía será el encargado del proceso de selección de los ganadores de las becas.

    Consulte aquí los términos y condiciones de la convocatoria

    Estos son los pasos para acceder a las becas Más Información

     

  • La Caixa: becas doctorales en España

    La Obra Social La Caixa ofrece 20 becas para estudios doctorales en universidades o centros de investigación españoles y 57 en el programa INPhINIT para estudios doctorales en centros españoles con la acreditación de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu y en los institutos de investigación sanitaria Carlos III.

    Esta convocatoria cerrará los primeros días de febrero de 2017. Consulte las bases en: https://obrasociallacaixa.org/es/educacion-becas/becas-de-posgrado/en-un-vistazo

  • Becas en política pública en la Universidad de Georgetown

    McCourt School of Public Policy, de la Universidad de Georgetown, ofrece becas de matrícula para los aspirantes a posgrado. Hay becas por mérito académico o por necesidad económica. Para ser elegible se debe realizar la postulación de posgrado antes del 15 de enero de 2017. Más información

  • Becas del programa Erasmus Mundus

    Las maestrías ofrecidas por el programa Erasmus Mundus 2017-2018 ofrecen becas que subsidian matrículas y, en algunos casos, sostenimiento. Cada programa tiene sus propios requerimientos y fechas límites para recibir postulaciones. Normalmente las convocatorias cierran en enero. Para consultar los programas y sus becas se debe revisar el siguiente catálogo: Más información

Páginas

19

19

Eventos 2017