Colombiana galardonada con el Roger Babson Award

Oriana Torres, beneficiaria de Colfuturo en el año 2011, recibió el Roger Babson Award, un reconocimiento entregado por Babson College a sus mejores estudiantes en cada ceremonia de graduación.

Y es cierto que Torres fue, muy probablemente, la estudiante más destacada de su promoción ya que recibió cuatro de los 18 reconocimientos que otorga Babson College anualmente a sus estudiantes, incluyendo el Sorenson Award for meritorious Achievement, el Global Management Program Award, el Babson Alumni & Friends Network Award  y finalmente el Roger Babson Award, la distinción más alta entregada por la institución educativa.

Este reconocimiento, que se entregó a la colombiana entre un grupo de más de 560 estudiantes, le fue adjudicado por varias razones. Para comenzar, Oriana Torres fue la organizadora de la versión 2013 del Foro de Emprendimiento de Babson, un evento que reunió a más de 500 personas alrededor de un grupo élite de exponentes en emprendimiento a nivel mundial. Torres organizó por dos años consecutivos el Foro de Emprendimiento Latinoamericano de Babson, el cual se convirtió en un auténtico epicentro de conversaciones relacionadas al desarrollo de América Latina por parte de la comunidad económica y emprendedora.

Como si fuera poco, Oriana Torres lideró un programa para la educación del emprendimiento en Ruanda, que desplazó por un mes a un grupo de estudiantes norteamericanos en una misión educativa para orientar a estudiantes de todos los niveles en temas de emprendimiento, tecnología, manejo del idioma inglés y desarrollo de una carrera. El impacto de su trabajo no solo se ha hecho sentir en el exterior ya que gracias a la investigación Anatomía del Emprendedor de Alto Impacto Colombiano, Oriana Torres ha empezado a contribuir al estudio y desarrollo de una cultura de emprendimiento tan necesaria en nuestro país.

Babson College es probablemente una de las escuelas de negocios más importantes de los Estados Unidos, así que el reconocimiento obtenido por Oriana Torres es no solo una muestra de su tenacidad y disciplina como estudiante, sino además una muestra evidente de la visibilidad y protagonismo que toman los estudiantes colombianos en el exterior.

Para Oriana Torres, Colfuturo se ha convertido en la mejor herramienta para el desarrollo económico y social del país ya que los estudiantes que – como ella – pueden estudiar en una universidad extranjera obteniendo tan buenos resultados son pocos pero se preocupan por generar un efecto multiplicador valioso, que hace que la esfuerzo económico y académico no solo beneficie a los estudiantes y sus familias sino que además se convierta en motor de desarrollo para el emprendimiento, la economía y el bienestar social general en nuestro país.

25

25

Eventos 2014